En Tepito, venta y renta de armas de fuego



por: Mario Torres
Fuente: Noticieros Televisa




Vecinos de Tepito reconocen venta y renta de armas de fuego; autoridades identifican ilícito en vecindades de Libertad, Jesús Carranza y Tenochtitlán






CUIDAD DE MÉXICO, México, feb. 4, 2005.- En Tepito, además de la piratería, el tráfico de drogas y la venta ilegal de mercancía, existe la venta o renta de armas de fuego.

“Sabemos que hay renta y se dice que es alrededor de seis a ocho mil pesos la renta de las armas, tenemos información de esta renta de armas, no sólo la venta, sino también la renta representa una facilidad para que la zona pueda efectuar este tipo de delitos”, dijo Arturo Pavón, jefe Desarrollo Social de Tepito y Guerrero.

Las autoridades identifican tres zonas de venta o de renta de armas de fuego.

“Nos reportan alguna zonas en donde existe esta venta o renta de armas, en la colonia Morelos, la zona de Libertad, Jesús Carranza, Tenochtitlán, sobre todo es, en esa zona, según la información de los vecinos donde da más este ilícito”, señaló Pavón.

El mapa delictivo de la venta de armas en Tepito se divide básicamente en tres zonas, en las cuales operan diferentes bandas; En la calle de Tenochtitlán, en el No. 22 y 25, es donde operan las bandas de "el frijol", "el brillo", "el pato" y "douglas", que son considerados como delincuentes 'altamente peligrosos', que se dedican a la venta de todo tipo de armas de fuego.

En la vecindad de Jesús Carranza No. 69 opera la banda de los "Villafama”, y la calle de Libertad es considerada como zona de influencia de la bandas de "la Cata", "el chino" y "fortís mayén", los cuales según las autoridades se dedican a la venta y distribución de drogas y armas de fuego.

Los vecinos de Tepito, aseguran que cada vez es más evidente la proliferación de armas de fuego en la zona.

“Aquí en Tepito es muy fácil, nada más es cuestión de pedirles que te la presten o inclusive, que te la vendan y te la dejan en un precio muy barato, desde revolvers, cuernos de chivo, de calibre 45, las escuadras, rifles...” atestiguó un vecino de la colonia.

La renta, distribución o venta de armas de fuego es un delito federal.

“Este es un asunto de índole federal, sin embargo, nos afecta al orden común por la cuestión de los asaltos a transeúntes, que es el delito que más nos pega”, agregó el funcionario.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail