Artista francesa busca ser una obra de arte



por: Kasia Wyderko
Fuente: Noticieros Televisa




Orlan busca ser en si misma una obra de arte, se somete a nueve cirugías plásticas y esculpió su rostro para parecerse a la venus de Botecelli






PARÍS, Francia, feb. 24, 2005.- La artista francesa Orlan, pionera de la metamorfosis cultural, se ha sometido a 9 operaciones de cirugía plástica con el objetivo de convertirse en una obra de arte en si misma.

Para ella el cuerpo no es más que un disfraz. Lo utiliza como materia prima, ya esculpió su rostro para parecerse a la venus de Botecelli o a la Mona Lisa de Da Vinci.

En el palacio de Tokio en París, Orlan creó una evocación del operatorio, escenario de sus espectáculos mas importantes.

El bisturí tuvo un papel protagonista en sus acciones retransmitidas en directo a los museos mas importantes del mundo.

Orlan aparecía primero anestesiada y luego con cicatrices, no le importa el resultado plástico final, quiere ridiculizar los cánones de la belleza, por eso se puso dos pulpos simétricos de silicón en las sienes.

“Utilice la cirugía plástica para desviarla de su búsqueda del rejuvenecimiento y para demostrar que la belleza no siempre tiene una apariencia bella”, explicó la artista francesa.

Orlan no juzga a las mujeres excesivamente atraídas por los cambios que consigue la cirugía estética.

“Nuestro cuerpo solo nos pertenece a nosotros y nadie más tiene el derecho de decirnos cual debe ser nuestra apariencia”, dijo la pionera de la metamorfosis cultural.

El público reflexiona en torno a los límites del arte. Orlan convirtió su cuerpo en objeto de creación acondicionó el quirófano según sus gustos, trató de abolir la frontera entre lo real y los virtual.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail