Los cambios en el gabinetazo



por: Yuriria Sierra
Fuente: Noticieros Televisa




En gobierno años de gobierno el presidente Fox ha realizado 18 cambios en su equipo de trabajo






CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 28, 2005.- Era el "gabinetazo". Era el primero de diciembre del año 2000.

Contratados por seis años, les dijo el Presidente. Pero varios no pudieron cumplir con este plazo.

LAS MUJERES

Dos de las tres que había en el gabinete inicial ya no son secretarias: Leticia Navarro, de Turismo, y María Teresa Herrera, de la Reforma Agraria. En sus lugares quedaron Rodolfo Elizondo y Florencio Salazar, respectivamente.

El círculo compacto de la Presidencia también ha sido una constante de cambios: José Sarukhán renunció como Comisionado para el Desarrollo Social y Humano de la Presidencia.

Adolfo Aguilar Zínser dejó de ser Consejero de Seguridad Nacional y también representante mexicano en la ONU. Y por último, en 19 cuartillas, Alfonso Durazo, explicó las razones de su renuncia a los cargos de Secretario Particular y Coordinador de Comunicación del Presidente de la República.

Mención aparte, en el círculo compacto de Los Pinos, merece Marta Sahagún quien dejó de ser Vocera Presidencial para ser designada Primera Dama de nuestro país.

LOS ESCÁNDALOS

A Carlos Rojas Magnon lo renuncian como Director de Adquisiciones de Presidencia por el famoso toallagate. Laura Valdés renuncia a la Lotería Nacional. Y Carlos Flores deja el cargo de Coordinador de Desarrollo Regional del gabinete y cuando se convierte en el Embajador Dormimundo en la OCDE, también es cesado de su función.

EL ENROQUE

Jorge Castañeda renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Como Canciller es nombrado Luis Ernesto Derbez que deja la Secretaría de Economía en manos de Fernando Canales Clariond.

Los panistas que se fueron: Francisco Barrio dejó la Secretaría de la Contraloría. También renunció a la Secretaría de Energía, Felipe Calderón Hinojosa.

Los panistas que llegaron: Alberto Cárdenas Jiménez es nombrado como secretario de medio ambiente. Y Ramón Martín Huerta llegó a la Secretaría de Seguridad Pública.

Los que no tuvieron ni premio de consolación: Ernesto Martens después de dejar la Secretaría de Energía; Vìíctor Lichtinger tras su paso por la Secretaría de Medio Ambiente, y Alejandro Gertz Manero, ex secretario de Seguridad Pública.

De los cambios, el más reciente fue apenas ayer: Rafael Macedo de la Concha presentó su renuncia como Procurador General de la República. En su lugar queda Daniel Cabeza de Vaca.

Así que, después de 18 movimientos: ¿quién se atrevería a decir que este no es el gobierno del cambio?. Por lo menos de cambios en el gabinetazo.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail