Crímenes vs. homosexuales en México



por: Rafael Tenorio
Fuente: Noticieros Televisa




En México, los homosexuales son el grupo que más rechazo perciben por parte de la sociedad






CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 17, 2005.- El 7 de febrero pasado, la policía encontró en una calle de la delegación Cuauhtemoc, el cadáver de un joven de 17 años. Tenía la cabeza rapada, estaba desnudo, con golpes en el cuerpo y con marcas homofóbicas.

“No solamente se conforman con darle muerte, sino después de verlo muerto, se ensañan con el cadáver”, aseguró Alejandro Brito, director de la Organización “Letra S”.

El homicidio de ese joven no ha sido el único en México, de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), de 1995 al 2003 se registraron 290 asesinatos de homosexuales en todo el país.

“Eso habla pues de ese odio que define a la homofobia”, resaltó Brito.

Juan Carlos Martínez ha sido agredido en diferentes ocasiones, la última vez por aquellos que se dicen ser "normales".

“Fuimos agredidos por porros de la Vocacional 10. Nos golpearon muy brutalmente. Varios de nuestros compañeros les abrieron la cara, la cabeza, a uno lo aventaron, él fue a dar al hospital”, aseguró Juan Carlos Martínez, víctima de homofobia.

Juan Carlos Martínez es tan sólo uno de los cientos de jóvenes que han sido agredidos por el simple hecho de ser diferentes.

“Fuimos golpeados con una saña, con odio”, dijo Juan Carlos.

México, un país en donde se dice hay libertad y respeto, los homosexuales son el grupo que más rechazo recibe por parte de la sociedad.

“Yo le puedo decir que hay ya una encuesta, se hace una pregunta a las personas con quien no vivirían. La mayoría marca el rechazo con un homosexual”, resaltó Gilberto Rincón Gallardo, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

De acuerdo con el Conapred, de cada crimen contra un homosexual en México, tres casos más no se denuncian.

El Distrito Federal, Estado de México, Veracruz y Michoacán, es donde más casos de homofobia se registran en el país.

En México, los homosexuales no sólo son perseguidos por la sociedad y las autoridades, si no que además son rechazados por sus propios padres.

“Para los padres resulta un verdadero choque traumático, generalmente, son los primeros que reaccionan como si hubiera algo primero condenable; segundo, inaceptable; tercero, de salud, es decir, lo toman como un gran problema con el que les resulta prácticamente imposible convivir”, aseguró Rincón Gallardo.

De 1995 al 2000, Canadá dio asilo político a 600 mexicanos homosexuales. Todos ellos buscaron refugio en otro país porque aquí eran perseguidos y en ocasiones agredidos.

Parte del éxito de los países desarrollados, de lo que llaman de primer mundo, es que sus habitantes se respetan, sin importar diferencias sociales, culturales, de religión, pero sobre todo, sus preferencias sexuales.

En muchos de los casos los crímenes contra homosexuales no son investigados por las autoridades, simplemente por eso, porque se trata de homosexuales.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail