Problemas de aprendizaje en los niños



por: Lissete Romo
Fuente: Noticieros Televisa




Hiperactividad, déficit de atención y dislexia son los principales problemas de aprendizaje que presentan los niños






CUIDAD DE MÉXICO, México, jul. 8, 2005.- Hiperactividad, déficit de atención, dislexia son algunos de los problemas más comunes de aprendizaje.

Podemos tener a un niño que en la escuela no interactúa con los demás, constantemente está como soñando y parece que no está atento; otros niños que presentan el déficit de atención asociado a la hiperactividad que son los niños que están en constante movimiento.

Otro problema de aprendizaje es el del lenguaje, debido al desarrollo incompleto de su labio y paladar, Britany tiene dificultad al hablar.

“Ella nació con labio paladar hendido, entonces desde pequeña, siempre pues, ha sido su problema, el problema de lenguaje”, señaló Marielena Gómez, mamá de Britany.

Según la coordinadora de la Facultad de Pedagogía de Acatlán, la dificultad de pronunciación en el lenguaje se debe a problemas de articulaciones.

“Son niños que presentan problemas de articulación, por ejemplo, problemas en la producción de algún fonema y que podemos atenderlos a partir del trabajo pedagógico.” , comentó Estela Uribe, sala de intervención y asesoría pedagógica SIAP.

“Siempre le hemos dado seguridad, siempre le hemos dicho que ella es igual que todos, que no se sienta menos”, apuntó Marielena Gómez.

Pero... ¿Cómo saber si su hijo tiene problemas de aprendizaje?... Algunos de los síntomas más comunes son cuando el niño tiene dificultades con deletrear palabras, cuando su lenguaje es de forma atrasada y limitado, si confunde los símbolos matemáticos y lee mal los números, no presta atención cuando se le habla, entre otros.

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, conocida como la sala de intervención y asesoría pedagógica cuenta con un programa gratuito de ayuda y orientación a niños con problemas de aprendizaje.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail