¿Quién es Alfredo Ríos Galeana?



por: Miguel Nila
Fuente: Noticieros Televisa




"El enemigo número uno" de México fue detenido en Los Angeles California y deportado a México acusado de multiples delitos como secuestro y homicidio






CIUDAD DE MÉXICO, México jul. 12 2005.- Éste es Alfredo Ríos Galeana, "El Enemigo Público número uno" en México;en su ficha de 1985, contaba con 48 años de edad, 20 años después, Ríos Galeana fue recapturado; Los Ángeles, California, el lugar de su ubicación a finales de lo 70´s, Alfredo Rìos Galeana ingresó al Batallón de Radio Patrullas del Estado de México "El Barapem", donde llegó a ser Primer Comandante.

Pero en 1981, el gobierno del estado de México ordenó la desaparición del agrupamiento, fue entonces que Alfredo Ríos Galeana decidió crear y liderar una banda delictiva que se especializara en asaltos bancarios, secuestros y robos en todas sus modalidades.

Durante sus actividades ilícitas asesinó a varias de sus víctimas y a algunos policías.

En 1983 fue capturado en Hidalgo, ingresó a la prisión estatal, donde se fugó meses después, pero en 1984 se le volvió a detener; ahora fue en la Ciudad de México.

Fue enviado a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, de donde también escapó, pero en 1985 fue reaprehendido e ingresó al Reclusorio Sur.

Pero el 22 de noviembre de 1986, durante una audiencia que se celebraba en el Juzgado 33, Alfredo Ríos fue rescatado de la rejilla de prácticas, 10 de sus cómplices, entre ellos tres mujeres, arrojaron una granada de mano, con la que hicieron un boquete. Desde ese año, la policía lo consideró "El Enemigo Público número uno"; tres ocasiones se sometió a cirugía plástica para cambiar su identidad, según la policía del DF.

La Procuraduría del Distrito Federal lo responsabiliza de una serie de crímenes, no sólo en la Ciudad de México, sino también en estados como Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos y de México.

Entre los delitos por los que se le buscaba se encuentran el robo, asociación delictuosa, portación ilegal de arma de fuego, acopio de armas, lesiones, daños en propiedad ajena, homicidio calificado múltiple, falsificación y uso de documentos oficiales, evasión de presos y ataques sexuales.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail