Hace 36 años el hombre llegó a la Luna



por: Gregorio Meraz
Fuente: Noticieros Televisa




Se cumplen 36 años de que Neil Amstrong dio los primeros pasos de un hombre en la Luna






WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 20, 2005.- Hace 36 años, el género humano se lanzó a la conquista de uno de sus más grandes sueños: “Llegar y caminar por la Luna, que siempre había visto distante.”

A bordo de la cápsula Apolo 11, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins llegaron a la órbita de la luna. Armstrong y Aldrin descendieron en el módulo lunar Eagle, mientras Collins les esperaba en el módulo de mando Columbia.

Seis horas después de alunizar, Neil Armstrong saltó del módulo a la superficie de la Luna.

"Este es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad", dijo Armstrong, a quien se unió Aldrin en un recorrido observado por millones de personas en la tierra a través de la televisión durante 21 horas en la superficie lunar.

Los astronautas recogieron 23 kilos de muestras antes volver al Columbia. Al cabo de esta hazaña los tres astronautas ingresaron a la órbita terrestre, cayeron al mar y tras una cuarentena fueron recibidos como héroes del siglo.

La llegada del hombre a la Luna fue posible luego de 11 de las 17 misiones del programa espacial Apolo, que costo 19 mil 408 millones de dólares a Estados Unidos pero que permitió grandes avances científicos y tecnológicos.

Y cuando se va a al espacio, se va en efecto a un nuevo laboratorio. Se pueden aprender muchas cosas nuevas sobre materiales y medicinas y farmacéuticos y cosas que benefician a la gente aquí, en la Tierra.

Ahora la NASA vuelve a poner sus ojos en el espacio, donde luego de la Estación Espacial Internacional, podría abrir un laboratorio para continuar la carrera en el espacio.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail