‘Scanner corporal’, al desnudo



por: Mónica de Ávila
Fuente: Noticieros Televisa




Pasajeros en el aeropuerto del DF aparecerán desnudos en un monitor, debido a un nuevo detector instalado, que hará más estricta la revisión






CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 16, 2005.- En los próximos días comenzará a funcionar un nuevo detector de metales, armas, drogas y explosivos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM).

Se llama "scanner corporal", las personas que serán revisadas aparecerán desnudas en un monitor.

“Es como si entraras a un elevador, entras por una puerta y sales por, tiene otra salida, nada más lo atraviesas y ahí tengo entendido que se hace la revisión”, explicó José Luis Uribe, director de Comunicación Social del aeropuerto capitalino.

Será instalado en la banda ocho, donde está la llegada de los vuelos de Centro y Sudamérica. “Las autoridades de Hacienda y de Aduana han establecido ahorita la instalación provisional de este equipo que les va a permitir verificar, incluso, cuando alguna persona trata de meter alguna cosa ilícita adherida al cuerpo”, señaló Uribe

Aseguran que esta llegada internacional es la más susceptible para el tráfico de drogas, armas o billetes falsos.

“Las autoridades planean en una o dos semanas estar en operación este equipo y que lo van a utilizar de manera aleatoria, es decir, no todas las personas que llegan de Centro y Sudamérica van a pasar a través de este equipo”, finalizó.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail