Discriminación por obesidad



por: Vytas Rudavicius
Fuente: Noticieros Televisa




Investigaciones demuestran que en el mercado laboral británico son más discriminadas las personas con sobrepeso que la gente de color






Visite el sitio especial de huracanes: la devastación

Visite el sitio especial de Alerta por gripe aviar

LONDRES, Inglaterra, oct. 26, 2005.- El británico Rick Waller tiene una voz magnífica, pero al mismo tiempo cuenta con docenas de kilos de sobrepeso. Rick está convencido de que ha sufrido en incontables ocasiones y abiertamente discriminación en su contra por su obesidad.

“Toda mi vida he sido discriminado por mi gordura. Quizá después de mis apariciones en la televisión, esta discriminación se redujo un poco, y ojalá mi ejemplo haya ayudado a ganar confianza a otras personas con el mismo problema”, declaró Rick Waller, cantante de pop.

Desgraciadamente, la última investigación realizada en el Reino Unido muestra que al menos en el mercado laboral, la gente británica obesa es mucho más discriminada, que la gente de color.

La mitad de los dos mil reclutadores encuestados admitieron que si pueden escoger entre dos candidatos, ofrecerán el trabajo a los que no tienen sobrepeso.

Aún más, el 10 por ciento de los empresarios británicos admiten que tienen la inclinación de despedir a sus empleados que estén notoriamente obesos.

Karen Dempsey, experta en relaciones laborales expresó, “Nos gusta la gente que se parece a nosotros, que esta vestida como nosotros, y que habla de la misma manera. Todo se basa en la percepción. Y la percepción general es que las personas obesas son mucho más flojos”.

Aunque en realidad no existe prueba alguna de que la gente con sobrepeso sea menos productiva en sus trabajos, el impacto de este estereotipo es tan fuerte en el Reino Unido, que gran parte de los británicos obesos están preparados para tomar medidas drásticas con tal de cambiar su apariencia.

En sólo un año, el número de operaciones plásticas para quitar kilogramos de grasa se triplicaron en las clínicas privadas.

Uno de cada cinco británicos adultos es obeso. Ahora este gran grupo demanda que la discriminación laboral en su contra debe ser prohibida legalmente, como sucede con las minorías étnicas o los minusválidos.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail