Infracciones de tránsito... ¿cuánto cuesta?



por: Dulce Lomelí
Fuente: Noticieros Televisa




En el DF se levantan cada minuto siete infracciones, por alguna violación al reglamento de tránsito, es decir, más de 5 mil sanciones por día






Visite el sitio especial de Diálogos por México

Visite el sitio especial de Violencia en Francia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2005.- A diario cometemos infracciones de tránsito, algunos dice que sin querer, otros queriendo.

No se nos dificulta y mucho menos reparamos en el costo de la multa, porque o no nos la levantan o damos mordida, pero súmele cuanto tendría que pagar diariamente si lo infraccionaran.

De las faltas al reglamento más recurrentes son estacionarse en lugar prohibido, en la red vial primaria y reducir la capacidad de circulación al obstruir arterias, pasarse los altos.

Se ha contabilizado que en la ciudad de México se levantan cada minuto siete infracciones por alguna violación al reglamento de tránsito, es decir, más de 5 mil sanciones al día por violar las disposiciones para controlar la vialidad y garantizar la seguridad en las calles.

De acuerdo con un diagnóstico del Sistema de Infracciones del Gobierno del Distrito Federal, 10% de los infraccionados corresponde a vehículos particulares, lo que se traduce en que los microbuses y taxis cometen nueve infracciones más que los automotores particulares.

Haga un recuento de las faltas de tránsito que hace al día. Entre pasarse altos, pellizcar la línea peatonal, manejar con teléfono celular en mano, no ponerse el cinturón de velocidad, por mencionar algunas.

Recuerde, el salario mínimo corresponde a 46 pesos con 80 centavos, así que por pasarse un alto o entorpecer los señalamientos, así como la línea peatonal, por conducir con celular aunque sea en su condición de manos libres, así como utilizar objetos que imposibiliten la conducción del vehículo, no usar el cinturón de seguridad, estacionarse en lugar prohibido en todas ellas le cobrarán una multa de cinco días de salario mínimo, esto es, 234 pesos por cada una.

¿Cometió ayer alguna de estas?

Además nos otorgan un beneficio, si paga su multa dentro de los 30 días se hará un descuento del 50%.

Al ejercer correctamente el reglamento de tránsito habría más seguridad, traducida en accidentes, en México una persona muere cada 30 minutos a consecuencia de lesiones provocadas por percances de este tipo.

¿Se han puesto a pensar cómo cuántas infracciones al tránsito hacemos al día?, pasarnos los altos o la luz amarilla, pellizcar la línea peatonal. ¿Cuánto pagaríamos a diario si nos levantaran la multa?

Además, hacen falta las faltas por sanción cívica como tirar basura.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail