Aborto casero



por: Horacio Rocha Staines
Fuente: Noticieros Televisa




El aborto en casa adquiere popularidad en Reino Unido; miles de mujeres suspenden el embarazo luego de tomar tan sólo un par de píldoras






Visite el sitio especial de Diálogos por México

LONDRES, Inglaterra, mayo 30, 2006.- Es uno de los temas más controversiales, es legal en el Reino Unido, y ahora, el aborto casero parece ser más popular que nunca en este país.

Diez mil mujeres abortaron en su hogar el año pasado, más del doble que en el 2004, y casi el triple que en el 2003.

El aborto casero es cuando la mujer, con máximo 9 semanas de embarazo, acude a una clínica autorizada, se le dan unas píldoras, se va a su casa, vuelve dos días más tarde por la segunda dosis, se va de nuevo a la privacidad de su hogar, y ahí, horas después, las píldoras provocan el aborto.

Hasta hace un par de años, esto no era permitido, ya que el aborto ocurría en la clínica. Grupos pro-vida insisten que la facilidad que se tiene ahora de irse a su casa, hace más sencillo tomar la decisión de abortar, sin pensar más allá.

Para aquellos que apoyan el aborto, la posibilidad de hacerlo en casa es visto como un paso más a darle total decisión a la mujer.

"Es de pésimo gusto celebrar como un éxito que haya tantos abortos caseros cuando es un problema, en Gran Bretaña hay más que en cualquier otro país europeo y sigue subiendo”, opina Josephine Quintavalle, del grupo Pro-Vida.

El aborto casero ha sido criticado severamente por grupos Pro-vida, no sólo por incrementar su número indiscriminadamente, sino porque afirman que la píldora mifepristone, que es una de las que se toman, ha provocado hasta 10 muertes.

"Pero eso no es todo, hay preocupación por las razones de algunos abortos, aunque pocos, alrededor de 20 casos, se ha visto que algunas británicas han decidido perder a sus hijos por razones cosméticas únicamente, por ejemplo, porque se detecta que nacerá con paladar hendido", señala Josephine Quintavalle.

Esto, dicen los grupos Pro-vida, demuestra la obsesión existente por la imagen y la perfección física.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail