Mar de Cortés, el acuario del mundo



por: Armando Figaredo
Fuente: Noticieros Televisa




Decenas de personas han dedicado su vida a través de los años a grabar la riqueza natural del Mar de Cortés






Visite el sitio especial de Diálogos por México

BAJA CALIFORNIA, México, jun. 5, 2006.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el recordatorio es imperativo: conservar y preservar la flora y fauna del planeta.

Es el espectáculo extraordinario de la vida submarina en los mares mexicanos. La vida está en cada rincón y en cada espacio del mundo subacuático.

Su preservación dependerá de los esfuerzos de autoridades, pero sobretodo de las propias comunidades civiles.

“Nuestro material está disponible para científicos y organizaciones ambientalistas para que las imágenes que tomamos sean usadas para educar a la gente sobre el entorno y sus animales. Lo que mejor sé hacer es captar bellas imágenes como sea posible y mostrar la belleza de este medio ambiente y lo frágil que es antes de que se acabe”, mencionó Howard Hall, videografo submarino.

Han dedicado su vida a grabar los secretos del mar y a mostrar las bellezas de lo que todavía se puede admirar bajo el mar.

El objetivo es despertar conciencias y voluntades para protegerlas.

Alfredo Borroso, buzo y videografo profesional de origen cubano, también se ha enfocado a explorar y videograbar la fauna de diversos sitios en el mundo, pero de manera especial los del Mar de Cortés.

“Entre al mar desde que tenía once años, pero empecé en el buceo desde el 87 porque allá no es fácil encontrar el equipo de buceo y tuve que empezar a trabajar para poder conseguir equipo en el mercado negro”, añadió.

Las imágenes del Mar de Cortés son extraordinarias. No solamente son aspectos especiales de la vida submarina, sino sus colores y hasta sus gestos.

Esta riqueza natural es de México y a los mexicanos nos corresponde cuidarla y preservarla.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail