Exhibición de papalotes en Manhattan



por: Marisa Céspedes
Fuente: Noticieros Televisa




El World Financial Center de NY exhibe una muestra de 307 papalotes del diseñador taiwanés Buteo Huang






NUEVA YORK, Estados Unidos, ago. 9, 2006.- Surcar los cielos timoneando con una cuerda y un palo un papalote, no cuesta dinero y destila raudales de alegría.

Por eso Buteo Huang, un apasionado diseñador de cometas taiwanés, transforma ahora la bóveda de cristal del World Financial Center (WFC) en un espléndido universo de nubes multicolores, peces voladores e insectos increíbles, como un ciempiés de 75 metros de largo que también vuela.

“El quería hacer un ambiente como mágico como algo súper natural, y pues lo logró yo creo”, comentó Miguel López, coordinador programas culturales WFC.

Trescientos siete papalotes de Buteo Huang que fueron todos puestos a prueba por su creador antes de haber sido varados en este atrio neoyorquino, habitarán las alturas junto a las palmeras durante el mes de agosto sobre la mirada de asombro, admiración y ensueño del público.

La exhibición nos invita a rescatar juegos magestuosamente sencillos y sus magníficas alegrías, como es el de volar papalotes, y con estos papalotes poder subir hasta los cielos.

El artista de 42 años criado en Taipei elaboró su primer papalote a sus 10 años con periódico, bambú y engrudo, hoy día es una máxima autoridad en la materia y muy pronto sus diseños estarán al alcance de todos.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail