¿Quién es Francisco Javier Arellano Félix?



por: Óscar Hernández
Fuente: Noticieros Televisa




Francisco Javier es el menor de los hermanos Arellano Félix, quienes son investigados por su presunta participación en el tráfico de drogas






CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 16, 2006.- Tras la muerte y captura de Ramón y Benjamín Arellano Félix, ocurridas entres febrero y marzo del 2002, su hermano Francisco Javier, apodado ‘El Tigrillo’, se convirtió en uno de los principales lideres del cartel de Tijuana, según la DEA.

Francisco Javier, de 36 años de edad, es el menor de los 10 hermanos Arellano Félix.

De acuerdo a los informes de la Procuraduría General de la República (PGR), la mayoría de los hermanos Arellano son investigados por su presunta participación en el tráfico de drogas.

Como todos sus hermanos, Francisco Javier Arellano Félix nació en Culiacán, Sinaloa.

Desde muy joven inició su carrera delictiva. A los 23 años de edad ya era requerido por un juez de Jalisco por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.

Desde hace varios años su nombre y fotografía aparecen en la sección de los delincuentes más buscados de la PGR, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Desde julio del 2003 la DEA ofrecía cinco millones de dólares por su captura.

Francisco Javier Arellano Félix era la cabeza visible del liderazgo en el cartel de Tijuana, fundado por sus hermanos Benjamín y Ramón a finales de los años ochentas.

Actualmente Francisco Rafael y Benjamín Arellano Félix se encuentran recluidos en el penal federal de “La Palma”. Ramón fue asesinado en calles de Mazatlán, durante un enfrentamiento a tiros ocurrido en febrero del 2002.

De Enedina, Alicia Medina, Carlos Alberto, Eduardo, Luis Fernando y Norma Isabel poco se sabe.

Sin embargo, desde 1993 la PGR presume que mantienen algún tipo de aplicación en las actividades del cartel de Tijuana.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail