¿Sabe usted cuántos químicos consume al fumar?



por: Dulce Lomelí
Fuente: Noticieros Televisa




El simple hecho de encender un cigarrillo lo hace fumar más de 4 mil químicos que van directos a la sangre y a todas las partes del cuerpo



Aumentar tamaño Disminuir Tamaño Tamaño normal
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 6, 2006.- Piense en esto. ¿Bebería una copa con poca cantidad de arsénico? ¿Qué tal una con limpiador de pisos, o qué me dice de una de combustible para cohetes espaciales? Seguramente la respuesta es no, pero eso es justamente, entre aproximadamente cuatro mil químicos, lo que se fuman quienes gustan del cigarrillo.

Se trata de metanol, amoníaco, cadmio, cianuro de hidrógeno, etcétera, etcétera, en pequeñas cantidades, pero es lo que va directo a la sangre a través de los pulmones y viajan a todas partes del cuerpo donde causan severos daños a la salud, como cáncer.

Si lo ve en esta perspectiva, quizá no espere a dejarlo, pues fíjese, hasta las 24 horas de haberse fumado un cigarrillo, disminuye el riesgo de un ataque al corazón, después de 72 horas mejora la función respiratoria, la congestión nasal, la tos, el cansancio y el ahogo. Ahora échele cuentas, cuantos cigarros fuma al día, entonces, ¿Hasta cuando logrará limpiar a su organismo?

Son muchos más los beneficios de dejar de fumar que el placer mismo que ejerce encender un tabaco. Así las cosas, se abren camino empresas que ven en la lucha por dejar el cigarro un negocio. Las gomas de mascar, los parches, las pastillas, incluso olvide la fuerza de voluntad.

Hoy la tecnología se encarga de quitarle las ganas. Una microseñal hará que su mente le quite las ganas de fumar. Con aparatos especializados y supervisados con doctores en psicoterapia especializados en adicciones, le ayudarán a olvidarse del cigarro.

Para empresas se ofrece recuperar la productividad y reducir el ausentismo, así como las típicas salidas para fumar.

El programa se da en las propias instalaciones donde tendrá que invertir como patrón de dos a tres mil pesos en sesiones grupales, y si quiere hacerlo de manera individual le costará cuatro mil pesos en su propio domicilio.

Quizá valga la pena intentarlo, la inversión es menor a lo que usted gasta al año, justo en comprar cigarros, por lo menos una cajetilla diaria, insisto, haga cuentas, la cajetilla de veinte pesos por 365 días son mas de siete mil pesos anuales.

Ahora bien, si el problema no es económico, sólo recuerde, ¿Esparciría veneno en su casa, donde sus seres queridos viven?



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail