Algunos celebran sus 30 años con alegría, otros en plena crisis (Archivo).
Foto: AP

Fuertes vientos limpiaron el cielo de la Ciudad de México

Imágenes de la jornada electoral en Ecuador
HERRAMIENTAS




IMPRIMIR

ENVIA ESTA NOTA

GUARDAR




TITULARES DEL DÍA

  Habitante 300 millones de EU quizás ya nació
  Objetos del Titanic en México
  México, un país panadero
  Revela NASA pasado y presente de Marte
  Pon tu corazón a tono
La crisis de los 30´s



por: Dulce Lomelí
Fuente: Noticieros Televisa




Sentirse más viejos es para la mayoría de los seres humanos entrar en crisis; para otros cumplir 30 años poco les importa y viven de sus recuerdos



Aumentar tamaño Disminuir Tamaño Tamaño normal
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17, 2006.- Cumplir años, sentirse más viejos, es para la mayor parte de los seres humanos entrar en crisis, iniciar los "tas", o sea, los treintas, cuarentas, cincuentas, etcétera, ya no tiene marcha atrás.

Parece que fue ayer cuando apenas cumplimos quince o incluso la mayoría de edad. Hoy en día el tema ocupa las carteleras de cines y teatros. Recientemente, la película “Efectos Secundarios” y no hace tanto, la puesta en escena “Confesiones de Mujeres de 30”.

Y es que caemos en la cuenta de que el mundo no está a nuestros pies, que tardamos para la realización de nuestros sueños adolescentes que por cierto, se han convertido en metas.

Como mujer, si te casaste, bien, si todavía no, te rezan aquello de "a vestir santos". En los hombres es todo lo contrario, pero eso si, ya deberían contar con cierto estatus en el trabajo. Ni hablar, es la crisis de los treinta.

Pero hay otros que poco les importa cumplirlos, mejor recuerdan todo lo que han vivido hasta el momento.

Hoy, los que este año cumplen treinta, recordarán que durante su infancia el Concorde realizó su primer vuelo comercial; la saga Guerra de las Galaxias comenzaba su éxito; el Exorcista, el Padrino, Vaselina también vistieron las marquesinas; Enrique y Ana, Parchis y Timbiriche eran todo un éxito.

Triunfaban AC/DC, Los Rolling, Queen, Billy Joel, David Bowie, Bob Marley. Las caricaturas favoritas, “Scooby Doo”, que me dice de “Ahí viene Cascarrabias”, nos maravillábamos con el futurismo de “Los Supersonicos”.

El juguete favorito, que tal un micrófono que no deje dormir a la familia. Por qué no, conseguir un pequeño traje de luces para vestir como un grande, Manolo Martínez.

O bien, disfrazarse de los “Superamigos” y jugar con los primos "ojo al chícharo", o sea, levantarse a las cinco de la mañana. Hoy por hoy sigue ocurriendo, pero lo que era una travesura para los papas, a los treinta, se convierte en una obligación para irse a trabajar.

Los domingos eran redondos, empezando con “Chabelo” a las siete de la mañana; esperar un milagro para participar en el programa “En Familia”, jugar a la “catafixia”. Por la noche, tomar “un chocolatote” al tiempo de ver el cuento de “Cachirulo”. Los lunes, “El Chavo del Ocho”.

Muchos recuerdos de quienes se estrenan en la tercera década de su vida y para que no siga siendo un sueño frustrado, a quien cumple años hoy, una fanfarria del Tío Gamboín.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail