La Quinta Avenida, la calle más cara del mundo



por: Agencia
Fuente: EFE




El 1° lugar del ranking mundial de las calles más caras lo ocupa la Quinta Avenida de Nueva York; las rentas llegan a alcanzar un precio de 11,364 euros



Aumentar tamaño Disminuir Tamaño Tamaño normal
NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 25, 2006.-La Quinta Avenida neoyorquina sigue ocupando el primer lugar en el ‘ranking’ de las calles comerciales más caras del mundo. Según un estudio anual realizado por Cushman & Wakefield, ‘Main Streets Across the World 2006’ (‘Calles principales alrededor del mundo’), a ésta le siguen la Causeway Bay de Hong Kong y los Campos Elíseos de París.

La Quinta Avenida de Nueva York sigue ocupando la primera posición del ‘ranking’ de las calles más caras del mundo al alcanzar las rentas un precio de 11 mil 364 euros por metro cuadrado y año. Tras ella, la Causeway Bay de Hong Kong con nueve mil 544 euros por metro cuadrado y año, y los Campos Elíseos con 6.775 euros, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Esta calle neoyorquina mantiene así su posición con respecto al año anterior. Según se indica en el informe anual realizado por Cushman & Wakefield, “Main Streets Across the World 2006” (“Calles principales alrededor del mundo 2006”).

El estudio de la consultora inmobiliaria compara las rentas en las zonas comerciales en 233 ciudades de 47 países.

De este modo, New Bond Street de Londres se encuentra en un cuarto puesto, Ginza (Tokio, Japón) en un quinto, Grafton Street (Dublín, Irlanda) se queda con el sexto, la Bahnhofstrasse suiza (Zurich) las sigue con un séptimo puesto y Pitt Street Mall (Sidney, Australia), Myeongdong (Seúl, Corea del Sur), Kaufingerstrasse (Munich, Alemania) y Ermou (Atenas, Grecia) obtienen la octava, novena, décima, undécima y duodécima posiciones.

España no encuentra hueco en el estudio pero la madrileña calle Preciados ha subido en los últimos doce meses hasta el duodécimo lugar debido a un encarecimiento del 12 por ciento. El ascenso más espectacular lo ha protagonizado Nueva Delhi con Khan Market, que ha pasado de ocupar el puesto cuadragésimo primero al vigésimo cuarto.

Sin embargo, es la Quinta neoyorquina la que atesora un mayor número de tiendas de lujo por metro cuadrado. Aunque otras calles como la 57.59 y la avenidas Madison y Lexington poseen importantes templos de consumo, en ésta última con los jóvenes como destinatarios de moda y diseño.

El edificio bandera de la compañía de telefonía Nokia se localiza en East 57th Street, la sede de la marca electrónica Apple entre la Quinta y la 59. También los almacenes Saks (desde 1924), que proporcionan el mejor estilo europeo y estadounidense a los neoyorquinos y turistas, la elitista joyería Tiffany o la compañía juguetera FAO, entre otros establecimientos.

“Comprar es una actividad global, de las principales calles de Buenos Aires a Nueva York y Nueva Delhi. Alrededor del mundo, el sector ha experimentado un año vibrante con la apertura de nuevas tiendas, nuevos formatos, mercados emergentes”, aseguró John Strachan, de Cushman & Wakefield's.

Por su parte, Susana Ramón, Responsable del Departamento de Retail de Cushman & Wakefield en Barcelona (España), ha destacado de la Quinta Avenida que "las principales marcas del mundo están luchando por tener un hueco en esta zona. La razón no es sólo el volumen de facturación, sino el posicionamiento de marca definido por la propia localización de sus tiendas”.

"En un mundo de agresiva publicidad, vemos que cada vez más compañías intentan distinguir su marca por su ubicación y la Quinta Avenida de Manhattan es un claro ejemplo de esta tendencia", confirmó.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail