Si coloca un borrego detrás de su puerta tendrá abundancia.
Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

Las mangas del chaleco

Imágenes de los bombazos en Bangkok
HERRAMIENTAS




IMPRIMIR

ENVIA ESTA NOTA

GUARDAR




TITULARES DEL DÍA

  Irritación en el mundo religioso
  Nobel de la Paz reconoce la solidaridad
  Revolución en la Astronomía
  Indonesia, el país más castigado por la naturaleza
  El controvertido año de Benedicto XVI
Ritos y amuletos para recibir el año nuevo



por: Víctor Montufar Hurtado
Fuente: Noticieros Televisa




¿Usted es una persona supersticiosa?, si es así, esto le interesa ya que conocerá todos los actos que se llevan a cabo para recibir el nuevo año



Aumentar tamaño Disminuir Tamaño Tamaño normal
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2006.- La llegada de un nuevo ciclo siempre está acompañada de esperanzas e ilusiones. Desde los inicios del Imperio romano, los primeros días de enero estaban dedicados al Dios Janus, que mira delante y detrás, simulando el año que se va y el principio del que viene.

Pero muchas personas han hecho de la festividad de año nuevo todo un rito, el cual debe ser seguido al pie de la letra para que los propósitos y deseos se lleguen a cumplir.

En muchas regiones del planeta, las tradiciones pueden ser tan sencillas como ir a la iglesia y dar gracias por el periodo que se va, o pueden llegar a ser estrafalarias y ostentosas que se convierten en todo un show.

Se dice que si en punto de las 00:00 horas del nuevo año sale corriendo con unas maletas, viajaremos mucho durante los próximos 365 días y es más, si en el equipaje se le agrega la fotografía de las persona con la que se quiere salir, el paseo se hará realidad y será inolvidable.

Para las cuestiones sentimentales, nada mejor que estrenar y usar calzones rojos. Esto, dicen, hará que consigas pareja o la relación que tienes sea estable.

Pero si ya cuenta con pareja y lo que necesita es dinero, no se preocupe pues también existe una solución. Si coloca en cada esquina de su casa tres monedas, no importando la denominación, usted tendrá una muy buena economía. Y eso no es todo, el tener un borrego de peluche o cualquier otro material, y colocarlo detrás de la puerta principal de la casa, la abundancia llegará a usted en cuestión de días.

Otro rito es el de la barrida. Sí, tal y como lo pensó. El barrer la casa en las últimas horas del 31 de diciembre ayuda a que las malas vibras se vayan y con el hogar limpio se reciba al nuevo año.

Para las personas que les gusta comer también tenemos opciones: Si usted degusta un plato de lentejas, pozole o cualquier tipo de grano le garantiza trabajo.

Y por supuesto no olvide las tradicionales 12 uvas, que significan un deseo para cada mes del nuevo año. Así que ya lo sabe, estas y más opciones usted las puede poner en práctica para que el 2007 esté lleno de éxitos y placeres.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail