Podría formarse otro ciclón en el Caribe



por: Guadalupe Madrigal
Fuente: Noticieros Televisa




El Mar Caribe está muy caliente y podría generarse otro ciclón, advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); llevaría el nombre de ‘Beta’






Visite el sitio especial de Huracanes: la devastación

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2005.- En el Caribe existe la amenaza de otro ciclón y de acuerdo con Alberto Hernández Unzón, gerente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la intensa actividad ciclónica ha dejado en el Caribe temperaturas muy altas, por lo que se podría estar formando otra depresión y que llevaría el nombre de “Beta!.

“Los modelos de pronóstico lamentablemente nos indican que el mar Caribe está bastante caliente, entre 30 y 31 grados centígrados la temperatura en el mar, que eso genera una gran actividad ciclónica en el Mar Caribe y se indica entre el 1 y el 3 de noviembre como el tiempo de la generación de un posible ciclón tropical”, explicó Hernández Unzón. Según este pronóstico, faltaría una semana para que se registre este nuevo ciclón tropical.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, “Beta” podría generarse por la zona de Panamá, luego subiría hacia Centro América, a la altura de Nicaragua, y ahí se organizaría como una baja presión.

Pero además, “Beta” podría llegar hasta la Península de Yucatán.

“Potencialmente los pronósticos son hacia el Canal de Yucatán, también, entonces ahora lo estamos diciendo, se pronostican precipitaciones de 170 y 200 milímetros sobre esa zona del estado de Quintana Roo, con dirección hacia el Canal de Yucatán”, destacó el experto meteorológico.

Actualmente, “Beta” es sólo una probabilidad, pero ya mantiene en alerta al Servicio Meteorológico Nacional.

Los meteorólogos aseguran que tomar en cuenta estos pronósticos han dado como resultado que por el paso de los recientes huracanes, el número de pérdidas humanas haya sido mínimo.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail