directo a... e-mail chat compras otros servicios ayuda registro








méxico
  Foto: EsMas.com/ Ernesto Muñíz
Abren inscripciones a prepas del DF.

Publicará GDF este lunes convocatoria de registro a prepas

La fecha de entrega de solicitudes de primer ingreso a los planteles del sistema de bachillerato será del 18 al 31 de julio en horario de las 09:00 a 17:00 horas

  SONDEOS DE OPINION

>
   


por:

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 8, 2001 .- Este lunes 9 de julio el Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de Educación Media Superior, publicará en los principales diarios la convocatoria para el registro de aspirantes a las escuelas preparatorias del gobierno capitalino para el ciclo escolar 2001-2002.

La fecha de entrega de solicitudes de primer ingreso a los planteles del sistema de bachillerato será del 18 al 31 de julio en horario de las 09:00 a 17:00 horas, indicó en un comunicado.

Los candidatos deberán presentarse en los centros de registro regional con copias fotostáticas del certificado o contancia de terminación de estudios de nivel medio básico, acta de nacimiento y comprobante de domicilio actualizado, sea recibo de agua, de luz, teléfono o predial, añadió.

El gobierno de la ciudad señaló que no será admitido el joven que no cuente con el certificado original de terminación de estudios de secundaria en el momento de la inscripción y apuntó que la convocatoria está dirigida a quienes vivan cerca de los planteles.

Precisó que la inscripción se realizará mediante un proceso de asignación de lugares debido al cupo limitado en la matrícula de cada uno de los planteles -de los cuales no precisa su número- y la lista de candidatos aprobados se publicará el 7 de agosto próximo en diarios de circulación nacional.

Aclaró que para facilitar a los jóvenes la realización de los trámites, el gobierno capitalino informará a través del servicio Locatel (número telefónico 5658-1111) y de los centros de registro regional, la ubicación de las escuelas preparatorias.

Para la entrega de solicitudes, anotó, se dividió al Distrito Federal en cinco regiones, de las culas la primera, integrada por las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, el centro de registro está ubicado en la preparatoria Iztapalapa número 1, en Calzada Ermita Iztapalapa sin número, colonia Santa Martha Acatitla, en la demarcación del mismo nombre. La fecha de registro será los días 18 y 19 del presente mes.

En la región dos, correspondiente a la delegación Milpa Alta, el registro que llevará a cabo el 21 de julio en las oficinas de la Coordinación Regional de Santa Ana Tlacotenco, calle Madero sin número entre Benito Juárez y Casas Alemán, en el pueblo de Santa Ana Tlacotenco.

Mencionó que las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo constituyen la región tres y la fecha de entrega de solitudes será el 23 y 24 de julio en el ex centro de capacitación laboral, calle Jimilpa 88, colonia Argentina Antigua, Miguel Hidalgo.

Las solicitudes de registro de la zona cuatro, delegaciones Alvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos y Magdalena Contreras, se harán los días 26 y 27 de julio en el salón de usos múltiples de la primera demarcación, ubicado en calle 10 esquina Canarios, colonia Tolteca.

La región cinco abarca a las delegaciones Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan y el registro se hará el 30 y 31 de julio en las instalaciones de la ex tienda del DDF, Avenida Santa Ursula sin número esquina San Ricardo, colonia Pedregal Santa Ursula, Coyoacán.

El Gobierno del Distrito Federal recordó que la creación de las escuelas preparatorias de la ciudad de México -de las que se edifican 15 planteles y cuyas obras aún no terminan- se fundamenta en que la educación pública laica y gratuita, así como el conocimiento y la información son el mejor recurso de esta ciudad y la base del desarrollo.

Recordó que la presente administración autorizó para este año un presupuesto de 323 millones de pesos para la construcción de instalaciones y 130 millones más para la operación del programa integrado de educación media superior y universidad.



Prepas DF sólo cubrirán el 10 por ciento de la demanda: Sosa
En agosto, listas prepas del DF
Palabra clave: dia: mes: año:
*El buscador es sensible a letras mayúsculas y minúsculas



página principal |  noticieros |  opinión |  deportes
negocios |  espectáculos |  tecnología |  vida | cultura |  niños |  salud

e-mail   chat   compras   otros servicios   ayuda   buscar   mi cuenta

escríbenos : convenio del usuario : política de privacidad : datos de la empresa : anúnciate


  EN VIDEO
Consulte los videos del dia

  EN AUDIO
Lo ultimo en noticias


  QUIÉNES SOMOS

  LOTERIA