directo a... e-mail chat compras otros servicios ayuda registro








méxico
  Mayolo Médina hasta ayer secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Renuncia Mayolo Medina al Sistema Nacional de Seguridad Pública

Gertz le pidió entregar el cargo

  SONDEOS DE OPINION

>
   


por:

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 17, 2001.- Mayolo Medina Linares, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, renunció ayer a ese cargo por estar presuntamente involucrado con actos de espionaje.

Hasta el momento se desconoce quien le sucederá en esa responsabilidad, pero se dice que el Sistema pasará a formar parte la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, a cargo de Alejandro Gertz Manero.

Según información que publica este martes por el periódico Excelsior, una fuente al interior de la Secretaría reveló que Alejandro Gertz le solicitó a Mayolo Medina su separación al cargo que ocupaba desde el 25 de agosto de 1998.

Este lunes, al intentar conocer la versión del propio ex funcionario, en sus oficinas simplemente se informó que las labores concluyeron a temprana hora; fue imposible contactarlo.

SOBREVIVIENTE DEL ZEDILLISMO

Su nombramiento se hizo efectivo por mandato y aprobación del Consejo Nacional de Seguridad Pública, organismo conformado por los 31 gobernadores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal y los secretarios de Defensa, Marina, Comunicaciones y Transportes, así como la Procuraduría General de la República.

En este sentido, con las recientes modificaciones a la Ley de Administración Pública Federal, la facultad del CNSP de designar al titular del Secretariado Ejecutivo pasó a formar parte de las responsabilidades del secretario, es decir de Alejandro Gertz.

Medina Linares fue el creador del secretariado ejecutivo, con el propósito de coordinar esfuerzos en la procuración de justicia y manejar las asignaciones económicas para el combate a la inseguridad y la delincuencia a cada estado de la República.

El Congreso de la Unión dispuso de un presupuesto de cinco mil 521 millones de pesos para el presente año.

Mayolo Medina se incorporó desde 1986 al Programa nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, en su trayectoria destacan estudios en administración pública en The London School of Economics and Political Science; es egresado de la facultad de Derecho de la UNAM con Mención Honorífica en 1980.

Cabe señalar que en sus responsabilidades con el PNSP, realizó y coordinó cursos de capacitación de la Policía Nacional Francesa en diferentes entidades del país; en enero del 95 fue nombrado secretario particular del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Labastida Ochoa, y en enero de 1998 ocupó el mismo cargo en la Secretaría de Gobernación, también, con el ex candidato presidencial priísta.

Mayolo Medina recibió recientemente la venera "Carlos de la Madrid Béjar', por parte del Supremo Tribunal Superior de Justicia de Colima, por su destacada participación en el servicio público para el mejoramiento de las instituciones judiciales.

Grupo Imagen afirma que Medina Linares fue relacionado recientemente con Alejandro Díaz de León , encargado de la red de espionaje político descubierta en el Estado de México.

Sostiene que en mayo de 1999, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) lo responsabilizó de tratar de imponer decisiones sobre el destino de los recursos asignados a la Ciudad de México.

También se le atribuyó el tratar de lograr un acuerdo comercial en materia de telecomunicaciones, con una empresa transnacional, sin que hubiera licitación de por medio, por un monto de 24 millones de dólares.

Sucesión en Edomex, motivo de espionaje


Capturan a banda de espionaje telefónico
El problema de la inseguridad es la corrupción: Gertz Manero
Espionaje alcanzó al gobierno de Fox: A. Zínser
Palabra clave: dia: mes: año:
*El buscador es sensible a letras mayúsculas y minúsculas



página principal |  noticieros |  opinión |  deportes
negocios |  espectáculos |  tecnología |  vida | cultura |  niños |  salud

e-mail   chat   compras   otros servicios   ayuda   buscar   mi cuenta

escríbenos : convenio del usuario : política de privacidad : datos de la empresa : anúnciate


  EN VIDEO
Consulte los videos del dia

  EN AUDIO
Lo ultimo en noticias


  QUIÉNES SOMOS

  LOTERIA