directo a... e-mail chat compras otros servicios ayuda registro








méxico
  "Copyright (2001) Associated Press. All rights reserved"
Héctor Palma Salazar, alias El Güero Palma

Trasladan de penal a 'El Güero' Palma y 'El Texas'

Héctor Luis Palma y Arturo Martínez Herrera, alias el 'el Texas', fueron trasladados a los centros federales de readaptación en Matamoros y La Palma

  SONDEOS DE OPINION

>
   


por:

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2001.- Para prevenir una posible fuga y disminuir su influencia en el Penal de Máxima Seguridad de Puente Grande, Jalisco, esta madrugada fueron trasladados Héctor Luis "el Güero" Palma y Arturo Martínez Herrera, alias el "el Texas", a los centros federales de readaptación de Matamoros y La Palma, respectivamente.

Personal de la oficina de la Policía Federal Preventiva (PFP), precisó que este cambio de área de reclusión obedece a las nuevas estrategias encaminadas a evitar una posible fuga de estos delincuentes, como la que protagonizó Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

La fuente consultada en la PFP argumentó que estos dos reclusos, así como otra veintena más de presos considerados de alta peligrosidad, fueron trasladados vía aérea a distintos centros de readaptación social.

Héctor Luis Palma Salazar, conocido como “El Gúero” Palma, fue detenido el 23 de junio de 1995 en Zapopan, Jalisco, por parte de integrantes del Ejército Mexicano y personal de inteligencia del desaparecido Instituto Nacional Contra las Drogas, (INCD).

"El Güero" Palma formó parte del Cártel de Colima, junto con el "Chapo Guzmán", el cual asentó su centro de operaciones en las costas de Jalisco, Nayarit y Colima.

Arturo Martínez Herrera "El Texas", fue aprehendido el 19 de agosto de 1994 en Piedras Negras, Coahuila, y poco después internado en el Penal de la Loma, en Nuevo Laredo, Texas; de ahí fue enviado posteriormente a Puente Grande, Jalisco.

"El Texas", especificó la PFP integró un grupo de multi homicidas junto con sus tres hermanos, conocidos por los alias de "El Borrado", "El Tilín" y "El Negro"; vinculados con el asesinato del comandante Luis del Moral.



Se fuga reo del penal de Puente Grande
Trasladan a reclusorio a custodios de Puente Grande
Estudia CNDH quejas sobre La Palma y Puente Grande
Palabra clave: dia: mes: año:
*El buscador es sensible a letras mayúsculas y minúsculas



página principal |  noticieros |  opinión |  deportes
negocios |  espectáculos |  tecnología |  vida | cultura |  niños |  salud

e-mail   chat   compras   otros servicios   ayuda   mi cuenta

escríbenos : convenio del usuario : política de privacidad : datos de la empresa : anúnciate


  EN VIDEO
Consulte los videos del dia

  EN AUDIO
Lo ultimo en noticias


  QUIÉNES SOMOS

  LOTERIA