directo a... e-mail chat compras otros servicios ayuda registro








méxico
  .

Persiste mal tiempo en el Golfo de México

La Dirección Regional de Capitanías del Puerto recomienda a precaución a buques en tránsito

  SONDEOS DE OPINION

>
   


por: Notimex

VERACRUZ, México, ene. 3, 2002.- Al menos siete puertos de altura y 34 pesqueros del Golfo de México fueron nuevamente cerrados este jueves debido a que continúa el mal tiempo en esa zona, informó hoy la Dirección Regional de Capitanías del Puerto.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisó que fueron cerrados los puertos de altura de Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas, Cayo Arcas, Ciudad del Carmen y Campeche, por lo que recomendó precaución a buques en tránsito.

En un reporte, indicó además que fueron restringidas las actividades a la navegación menor en los puertos de Tampico, Altamira, La Pesca, El Mezquital, Tuxpan, Tamiahua, Cazones, Nautla, Alvarado, Tecolutla, Coatzacoalcos, Dos Bocas, Frontera, Sánchez Magallanes y Ciudad del Carmen.

Asimismo están cerrados los de Seybaplaya y Champotón, el de Progreso, Yucaltepén, Telchac, San Felipe, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Chuburna, Sisal, El Cuyo, Puerto Juárez e Islas Mujeres.

La dependencia señaló que el frente frío número 21 se extiende desde la costa este de la Unión Americana hasta el oriente de las costas de Quintana Roo, lo cual provoca altos oleajes y fuertes vientos del norte.

Los efectos de la corriente de vientos máximos en altura que cruza ese litoral propiciarán temperaturas bajas, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en la mayor parte del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, anotó.

La Dirección de Capitanías añadió que los vientos en la mayor parte del litoral serán del norte y noroeste de 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas de 80 kilómetros por hora, con disminución paulatina en las próximas horas.



Palabra clave: dia: mes: año:
*El buscador es sensible a letras mayúsculas y minúsculas



página principal |  noticieros |  opinión |  deportes
negocios |  espectáculos |  tecnología |  vida | cultura |  niños |  salud

e-mail   chat   compras   otros servicios   ayuda   buscar   mi cuenta

escríbenos : convenio del usuario : política de privacidad : datos de la empresa : anúnciate


  EN VIDEO
Consulte los videos del dia

  EN AUDIO
Lo ultimo en noticias


  QUIÉNES SOMOS

  LOTERIA