directo a... e-mail chat compras otros servicios ayuda registro








méxico
  .

Inicia reemplacamiento en Edomex

Se darán bonificaciones a los propietarios que decidan actualizar sus documentos vehiculares

  SONDEOS DE OPINION

>
   


por: Notimex

TOLUCA, México, ene. 21, 2002.- El gobierno del estado inició el programa de reemplacamiento y pago de tenencia 2002, mediante el cual otorgará bonificaciones a los contribuyentes que decidan actualizar documentos vehiculares en territorio mexiquense.

La medida forma parte de un programa integral, mediante el cual se pretende captar poco más de 150 mil nuevos contribuyentes que actualmente viven en el estado de México, pero que su automóvil se encuentra registrado en el padrón del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno mexiquense, Salvador Martínez, precisó que el padrón vehicular actual es de un millón 370 mil 820 automóviles, de los cuales 304 mil pagaron tenencia federal y 633 mil pagaron la estatal.

Este año, destacó, han sido implementados mecanismos para evitar actos de corrupción, a través del rediseño de los procedimientos administrativos, con lo cual se espera que el tiempo de atención al usuario sea de sólo 12 minutos.

AHORRO AL PAGAR A TIEMPO

El programa pretende otorgar una serie de bonificaciones para los contribuyentes cumplidos y quienes paguen en abril tendrán un descuento de seis por ciento, en mayo de cuatro por ciento y en junio el beneficio será de dos por ciento del total, detalló.

Comentó que se otorgará un subsidio total en recargos, expedición de placas y cambio de propietario, en la tarjeta de circulación baja y alta de vehículos, revista de autos particulares y en el impuesto sobre adquisición de unidades usadas, en recargos y multas.

CÓMO PAGAR

Salvador Martínez expuso que para el cambio de placas se requerirá el formato único de control vehicular, la factura del auto, identificación del propietario, constancia domicilaria, tarjeta de circulación, juego de placas y el último recibo de pago.

Para la realización del pago de tenencia vehícular y cambio de placas se establecerán 19 centros de atención especializados, con 168 módulos de servicio, además de que se podrán efectuar pagos con tarjeta de crédito y débito de Banamex en 135 sucursales bancarias, finalizó.



Palabra clave: dia: mes: año:
*El buscador es sensible a letras mayúsculas y minúsculas



página principal |  noticieros |  opinión |  deportes
negocios |  espectáculos |  tecnología |  vida | cultura |  niños |  salud

e-mail   chat   compras   otros servicios   ayuda   mi cuenta

escríbenos : convenio del usuario : política de privacidad : datos de la empresa : anúnciate


  EN VIDEO
Consulte los videos del dia

  EN AUDIO
Lo ultimo en noticias


  QUIÉNES SOMOS

  LOTERIA