directo a... e-mail chat compras otros servicios ayuda registro








méxico
  Ramón Arellano

El ‘Mayo’ Zambada mató a Ramón Arellano: EU

Un funcionario estadounidense asegura que Zambada y la Policía de Sinaloa le tendieron una trampa al narco

  SONDEOS DE OPINION

>
   


por: AFP

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 6, 2002.- Estados Unidos señaló al grupo encabezado por el presunto narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada como autor del asesinato del también supuesto traficante de drogas, Ramón Arellano Félix, reportó hoy el diario The Washington Post.

Según el rotativo estadounidense, un funcionario del gobierno del presidente George W. Bush, quien pidió el anonimato, dijo que el asesinato de Arellano Félix, ocurrido el pasado 10 de febrero, fue resultado de una trampa puesta por la banda de Zambada García.

"Le pusieron una trampa los pistoleros de Zambada García y miembros de la policía del estado de Sinaloa; forzaron el carro de Ramón a detenerse, lo sacaron del auto, lo hincaron y le dieron cuatro balazos para ejecutarlo", dijo el funcionario al periódico.

El funcionario, citado por el diario más importante de la capital estadounidense, consideró sin embargo que los detalles del asesinato posiblemente nunca se conozcan, pero consideró "correcta la versión" de que fue muerto por otros presuntos narcotraficantes.

Según la historia del rotativo, Ramón Arellano Félix -uno de los 10 presuntos criminales más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos- se hallaba en Mazatlán para asesinar a su enemigo Zambada García, pero éste se le adelantó.

Semanas después del asesinato, efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército, capturaron en el central estado de Puebla a Benjamín, otro de los Arellano Félix señalado como jefe del cártel que opera en la ciudad de Tijuana.

"Pero el funcionario señaló que el asesinato de Ramón fue resultado de una guerra de narcotraficantes", añadió The Washington Post.

La nota del periódico capitalino también señaló que el FBI ayudó a las autoridades de México a comprobar que el hombre asesinado en Mazatlán era en realidad Ramón Arellano Félix.

"Óscar Rivera, vocero de la policía del estado de Sinaloa, rechazó la versión del gobierno de Estados Unidos, señalando que Ramón fue asesinato como resultado de una balacera con policías estatales", acotó The Washington Post.

Ismael Zambada busca sustituir a los Arellano: FBI


Ramón Arellano sí murió: FBI
La muerte de Ramón Arellano Félix
El perfil de Ramón Arellano Félix
Confirma PGR muerte de Ramón Arellano Félix
Palabra clave: dia: mes: año:
*El buscador es sensible a letras mayúsculas y minúsculas



página principal |  noticieros | deportes | negocios 
 
espectáculos |  tecnología |  vida | cultura |  niños |  salud

e-mail   chat   compras   otros servicios   ayuda   mi cuenta

escríbenos : convenio del usuario : política de privacidad : datos de la empresa : anúnciate


  EN VIDEO
Consulte los videos del dia

  EN AUDIO
Lo ultimo en noticias


  QUIÉNES SOMOS

  LOTERIA