directo a... e-mail chat compras otros servicios ayuda registro










Escríbenos
méxico
  Francisco Ortiz Pinchetti.

No al aumento del pasaje del metro

Los derechos, las tarifas, los impuestos no deben aumentarse en una época de crisis, afirma el GDF

  SONDEOS DE OPINION

>
   


por: Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2002.- José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de gobierno capitalino mencionó “los derechos, las tarifas, los impuestos no deben aumentarse en una época de crisis, está aumentando el nivel de empleo en el Distrito Federal debido a algunas acciones tendientes a estimular la inversión, una de esas medidas es no subir impuestos, no modificar las cuotas, ni los derechos”.

Pinchetti aseguró que el mantener las actuales tarifas motiva la economía y pidió la comprensión de quienes proponen aumentarlas.

Son medidas sanas que incluso los más conservadores estarían de acuerdo que mientras no salgamos de la crisis en la que estamos tenemos que ser muy cautos en materia de aumentar las cargas al pueblo

Aumento de la tarifa del metro.

Sugieren a Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal aplique tarifas por kilómetro, disminuya gradualmente el subsidio y se construya con ese dinero más líneas del metro.

José Luis Luege, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el DF mencionó "les anticipo que el subsidio que se pago este año fue de cerca de 7 mil millones de pesos y bajo este esquema es imposible pensar en mejorar el servicio y crecer el servicio y entonces la revisión de los esquemas tarifarios se debe ir a fondo y hablar con toda claridad”.

Luis Luege propone un nuevo sistema de boletos del metro que mida dónde entran los usuarios y dónde salen, y aseguró que esto ya ocurre en otras ciudades del mundo.

"El usuario lo entiende perfectamente , no es lo mismo que tú tomes el metro dos o tres estaciones a 26 evidentemente el servicio es mas largo".

El señor José Luis Luege dijo también no todo es llevarle la contra al Jefe de Gobierno , reconoció la decisión de comprar nuevos trenes para el sistema de Transporte Colectivo.

Y es que dijo haciendo cuentas se beneficia mas gente invirtiendo en el metro , que construyendo segundos pisos en viaducto y periférico.



Tendrá nuevos trenes el Metro
Lluvias inundan línea B del Metro
Finaliza conflicto entre Sindicato del Metro y Gobierno del DF
Histórica misa dominical en la Catedral Metropolitana


Palabra clave: dia: mes: año:
*El buscador es sensible a letras mayúsculas y minúsculas



página principal |  noticieros | deportes | negocios 
 
espectáculos |  tecnología |  vida | cultura |  niños |  salud

e-mail   chat   compras   otros servicios   ayuda   mi cuenta

escríbenos : convenio del usuario : política de privacidad : datos de la empresa : anúnciate


  EN VIDEO
Consulte los videos del dia

  EN AUDIO
Lo ultimo en noticias


  QUIÉNES SOMOS