directo a... e-mail chat compras otros servicios ayuda registro










Escríbenos
méxico
  Termina la búsqueda del Iridio. Foto: Televisa

Aparece material radioactivo en Veracruz

El portacontenedor se encontraba en la casa de un campesino de Veracruz

  SONDEOS DE OPINION

>
   


por: Noticieros Televisa

VERACRUZ, México, oct. 22, 2002.- Fue hasta este martes cuando la policía de Veracruz y el personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear localizaron el portacontenedor de Iridio, material radioactivo que estuvo extraviado desde el fin de semana, luego de que el automóvil que lo transportaba sufriera un accidente en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque.

A partir de ese momento, comenzó la búsqueda desde el Distrito Federal hasta los estados del sureste. La mercancía provenía de Toluca y se dirigía a Villahermosa, Tabasco, para ser utilizada en radiografías industriales.

El material radioactivo se encontraba en la humilde vivienda del campesino Silvestre Torales, donde por espacio de cuatro días permaneció este contener el cual afortunadamente no se abrió, ya que hubiera traído consecuencias fatales.

Víctor Gutiérrez, trabajador de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear informó que en caso de que se hubiera abierto, la posibilidad de exposición a la radiación de una persona, se hubiera dado en un radio de alrededor de 200 metros.

El campesino, nunca supo que el contenido de este estuche pudo haberlo matado a él y su familia.

José Antonio Beltrán, representante de la Empresa VICCON, informó que el automóvil llevaba cuatro contenedores, y que éste era el único que faltaba ya que los otros tres se recuperaron en el lugar del accidente.

El residente de la Ranchería "Paso del Águila", del municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, mencionó que le dio curiosidad saber del accidente por lo que fue hasta el lugar de los hechos y encontró el contenedor con una “calavera”, por lo que se lo llevó hasta su casa sin saber qué era.

La Comisión de Seguridad Nuclear dio a conocer que no hubo contaminación radioactiva en el área. El portacontenedor fue trasladado a la Ciudad de México.

Roban camioneta con material radioactivo
Roban material radioactivo


Palabra clave: dia: mes: año:
*El buscador es sensible a letras mayúsculas y minúsculas



página principal |  noticieros | deportes | negocios 
 
espectáculos |  tecnología |  vida | cultura |  niños |  salud

e-mail   chat   compras   otros servicios   ayuda   mi cuenta

escríbenos : convenio del usuario : política de privacidad : datos de la empresa : anúnciate


  EN VIDEO
Consulte los videos del dia

  EN AUDIO
Lo ultimo en noticias


  QUIÉNES SOMOS