México
Internacional
Encuestas
Conductores
Los Reporteros
Fotogalería
Infografías
Especiales
Boletín Gratis
¿Qué opina de las nuevas reformas al Código Penal del DF?
Diego vs. AMLO
Habla de Política
:: EsMas :: A nueve días de la toma del SNTE
  México
Fachada del edificio del SNTE.
• SNTE denuncia a maestros por daños en inmueble
• Condena SNTE toma de instalaciones del sindicato
• La PFP podría desalojar el sindicato magisterial: Segob
• Acuerdan GDF y sindicato cese de marchas
• Creel dispuesto a mediar entre AMLO y sindicato
• No hay acercamiento entre sindicato y GDF
• Piden a la PGJDF desalojar oficinas del sindicato magisterial
• Desde siempre hubo dinero de los sindicatos al PRI
A nueve días de la toma del SNTE
por: Jesús Cárdenas Jiménez
Fuente: Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 23, 2003.- Se cumplen este viernes nueve días de la ocupación violenta del edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los maestros de la Coordinadora no sólo se han apoderado del inmueble sindical sino que también de las calles que rodean a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al sindicato, como son Brasil, Argentina y Venezuela, donde ha instalado un enorme campamento.

Desde el primero de mayo, unos 500 empleados salieron del edificio sindical, con excepción del personal de vigilancia que posteriomente fue desalojado el 15 de Mayo.

El panorama dentro del edificio lucía en esas fechas con las oficinas vacías y con algunos vidrios rotos, sin mobiliario ya que las mesas, bancas, sillas, escritorios estaban apilados en una bodega.

Computadoras y teléfonos estaban arrumbados y cientos de costales con tierra y cemento, amontonados en escaleras y oficinas, hacían una barricada.

Este viernes no hay permiso para entrar a la sede sindical, los únicos que entrán son maestros disidentes con gafete de identificación.

El sindicato presentó hace unos días una denuncia penal en contra de los ocupantes.

“La denuncia es por el delito de despojo, privación ilegal de la libertad, lesiones, robo y daño a los bienes”, dijo Carlos López, representante legal del SNTE.

A la fecha el Ministerio Público (MP) no ha podido ingresar al edificio para hacer un peritaje, pero el SNTE calcula los daños al inmueble en un millón de pesos.