México
Internacional
Encuestas
Conductores
Los Reporteros
Fotogalería
Infografías
Especiales
Boletín Gratis
¿Qué opina de las nuevas reformas al Código Penal del DF?
Diego vs. AMLO
Habla de Política
:: EsMas :: Compra Armada de México aviones israelíes
  México
Avión israelí E-2C.
• Bota Marina nueva patrulla oceánica
Compra Armada de México aviones israelíes
por: Fernando Mora
Fuente: Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 29, 2003.- El próximo mes de noviembre llegará a México el primero de tres aviones del tipo E-2C, fabricados en Israel, para la Secretaría de Marina Armada de México.

Son aviones que permitirán el rastreo y custodia de los litorales mexicanos.

El almirante Armando Sánchez Moreno, subsecretario de la Marina, explicó que “se les conoce como de Alerta Temprana; estos nos permitirán tener una observación completa de lo que está sucediendo en nuestra zona económica exclusiva”.

La Secretaría de Marina espera contar ya con los tres aviones operando a mediados del próximo año.

Asimismo, la dependencia informó que espera para finales del año la llegada de aviones españoles del tipo Aviocar para traslado de tropas y vigilancia, que fueron modernizados en sus sistemas de navegación antes de ser entregados a la Secretaría de Marina.

Sin embargo, no se tiene hasta el momento un cálculo de lo que costarán las aeronaves.

El almirante Sánchez Moreno señaló al respecto que no pueden definir exactamente cuánto se está invirtiendo, ya que son aeronaves que tienen más de 18 años de operación.

“Obviamente al hacer el contrato para su modernización se hicieron los análisis de los equipos y sistemas de tecnología de punta que se le van a instalar, pero durante la revisión e instalación de esos equipos puede surgir algunas inconsistencias que no se detectaron y eso no nos permite definir todavía el costo real”, dijo el funcionario.

Para las autoridades de la Secretaría de Marina, los aviones israelíes E-2C cuentan con radares superiores a los que ha tenido la Armada de México para dar cobertura a la totalidad de los mares.

El subsecretario de Marina, Armando Sánchez Moreno, habló después de inaugurar en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad la "Expo-Mar 2003", en donde se muestra el desarrollo marítimo del país.