¿Qué opina de las nuevas reformas al Código Penal del DF?
Diego vs. AMLO
Habla de Política
:: EsMas :: Choque de autobús en Jalisco deja nueve muertos
  México
Al momento del impacto, ambos vehículos explotaron.
Choque de autobús en Jalisco deja nueve muertos
por: José Cruz Vázquez / Corresponsal
Fuente: Noticieros Televisa
GUADALAJARA, México, jun. 17, 2003.- Un trágico accidente ocurrió en la autopista Guadalajara-Morelia, a la altura del kilómetro 467, cerca del poblado de Zapotlán del Rey.

Un autobús de pasajeros de la línea Primera Plus se impactó contra un trailer estacionado en la cinta asfáltica. Al momento del choque, se registró una explosión y los dos automotores se quemaron.

"Ahorita el personal nuestro, en coordinación con Cruz Roja y bomberos y diferentes dependencias, estamos buscando alrededor en un radio de unos 30 metros para ver si localizamos a otro cuerpo”, informó Isidro Luna, encargado de Protección Civil en Jalisco.

“Nos están hablando de nueve personas que fueron rescatadas, ya están en traslado abordo de ambulancias para su atención médica", agregó.

En el impacto, fallecieron todos los ocupantes del autobús con el número 7637; siete pasajeros y dos tripulantes quedaron calcinados.

El cuerpo del que podría ser el chofer quedó a no más de 10 metros de la unidad de Primera Plus, cuyos fierros se fundieron y el material formó un arroyo en el acotamiento.

Las causas del accidente fueron claras: el autobús se impactó contra el torton que cargaba productos químicos e insecticidas.

"Hace mención el chofer que transportaba producto químico-fotográfico e insecticidas", señaló Marco Antonio Montaño, director de la policía de Zapotlán del Rey.

De entre los restos del autobús, las autoridades encontraron los cuerpos de las nueve personas. Los primeros reportes señalan que el autobús tenía como destino Puerto Vallarta, con escala en Guadalajara; en la costa se quedarían tres personas, en la capital jalisciense otras cuatro.

El chofer del torton, Samuel López Baeza, quedó a disposición del Ministerio Público, así como una mujer que lo acompañaba.

Las personas que perdieron la vida son: David Ontivieros, Julio César N., Benjamín Sánchez, José Luis Varela, Víctor Acevedo, José Guadalupe Guerra y Flavio González, además de los dos operadores.