¿Qué opina sobre el conflicto en Xalatlaco?
¿Qué temas le gustaría que se abordaran en los chats de NoticierosTelevisa.com?
:: EsMas :: Veracruz, primer lugar en personas infectadas por SIDA
  México
se incrementa el número de infectados de VIHen Veracruz
Marchan sexoservidoras
Veracruz, primer lugar en personas infectadas por SIDA
por: Victor Medina
Fuente: Noticieros Televisa
*Adquiere el libro 'Textos costeños' de Gabriel García Márquez

VERACRUZ, México, jul. 30, 2003.- La prostitución en todos sus géneros, la promiscuidad sexual y el sexo sin protección han incrementado el número de personas infectadas de Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) en la ciudad de Veracruz.

Dicho estado se ubicó en el primer lugar de personas infectadas con el VIH y se estima que cada semana se registran por lo menos cinco nuevos casos, según reveló Aurora Díaz Vega, jefa de atención al paciente con SIDA, del Hospital General de Veracruz.

"En las últimas dos semanas que salí de vacaciones, regresé e ingresaron once pacientes más " dijo la encargada de atender los casos con SIDA.

Lo preocupante es que cada vez son más los menores de edad infectados: "Podemos decir que más del 94% de las personas, se están infectando por relaciones sexuales y que el incremento de niños con VIH es muy importante, creo que esto es lo que más está angustiando", explicó Aurora Díaz.

José de 22 años de edad, es un enfermo de SIDA contagiado por vía sexual desde hace tres años, él acepta que desde muy temprano tuvo una vida sexual descontrolada. Tenía como punto de encuentro el parque Zamora y la Alameda de Díaz Mirón.

"Un día caminé por ahí con mi hermana, por Díaz Mirón y pues ahí la Alameda es como te diré, ahora si que pura prostitución y ahí me empezaron a llamar los muchachos y fue como yo empecé a bajar y tuve varias relaciones", dijo Jóse”.

Enrique es otro paciente infectado por el VIH, explica como esta enfermedad provoca que adelgace, le de diarrea, y como el virus va debilitando su cuerpo, su estado de ánimo, además de que hay graves afectaciones psicológicas.

"De depresiones muy graves, Enrique intentó suicidarse y realmente hay que abordar esta situación con mucho cuidado", dijo Rosa María Riego, psicóloga del Hospital General.

La abstinencia sexual, la práctica del sexo seguro y mantener relaciones con una sola pareja, reduce de manera significativa, el riesgo de contagiarse de VIH.

Danos tu opinión.


Detienen banda que comercializaba material del Sector Salud
Saluda AMLO con ‘sombrero ajeno’: PAN-DF
Destinará Fox más de 8 mil mdp a sector salud