¿Qué opina sobre el conflicto en Xalatlaco?
¿Qué temas le gustaría que se abordaran en los chats de NoticierosTelevisa.com?
:: EsMas :: Balacera entre narcos y agentes de la AFI
  México
El enfrentamiento dejó tres muertos.
Devuelven terrenos incautados a narcotraficantes
Incluye EU al 'Güero Palma' y al 'Azul' en lista de narcos
Descubren nuevo ‘narcotúnel’ en Baja California
Aumenta narcomenudeo en Edomex
Desarticulan banda del ‘Mayo’ Zambada
Golpe al narco en Colima
Trasladan a reclusorio a narcopolicías
Campeche: la nueva ruta del narcotráfico
Desarticula AFI célula de narcos colombianos
Balacera entre narcos y agentes de la AFI
por: Primitivo López / Corresponsal
Fuente: Noticieros Televisa
*Adquiere el libro ‘Bitácora de Guerra’

NUEVO LAREDO, México, ago. 1, 2003.- En Nuevo Laredo, Tamaulipas, un enfrentamiento a balazos, que tuvo una duración de 45 minutos, entre elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y presuntos narcotraficantes, arrojó un saldo de tres muertos, dos de ellos calcinados en un vehículo, y seis heridos de gravedad.

Las llamas consumieron rápidamente dos vehículos, uno de ellos tipo suburban, en donde murieron calcinados dos hombres, al parecer agentes de la AFI.

No se ha proporcionado información de las tres personas fallecidas, pero al parecer, se trata de agentes antinarcóticos de la Procuraduría General de la República (PGR).

El tercer cadáver quedó en el pavimento, cerca de una camioneta de la PGR.

La balacera se registró alrededor de las 2:30 horas de este viernes, en el cruce de las avenidas Reforma y Paseo Colón. Al terminar el enfrentamiento, centenares de casquillos de ametralladora AK-47, ‘Cuerno de Chivo, y R-15 quedaron regados en el pavimento.

Los seis heridos, quienes recibieron los primeros auxilios de paramédicos de la Comisión de Protección Civil, fueron trasladados a un hospital particular, custodiados por militares del Primer Regimiento de Caballería Motorizado.

Las primeras investigaciones indican que el intercambio de balazos entre agentes federales y delincuentes, fuertemente armados, se inició a las 2:00 de la mañana en la colonia Madero y culminó en la avenida Reforma, entre Anáhuac y Paseo Colón.

Al menos 10 vehículos, dos de ellos blindados, propiedad de la PGR, presentan impactos de bala.

Militares, policías ministeriales y agentes de tránsito acordonaron el área, luego de que los pistoleros amenazaron con regresar al lugar del enfrentamiento.

En los últimos 30 años no se había registrado en esta ciudad fronteriza un enfrentamiento de tales magnitudes entre agentes federales y miembros del narco o crimen organizado.

Danos tu opinión e indícanos a qué nota te refieres.