¿Qué opina sobre el conflicto en Xalatlaco?
¿Qué temas le gustaría que se abordaran en los chats de NoticierosTelevisa.com?
:: EsMas :: Balacera en Nuevo Laredo
  México
Balacera en Nuevo Laredo
Inicia SIEDO investigación por balacera
Balacera entre narcos y agentes de la AFI
Balacera en Nuevo Laredo
por: Salvador Pruneda
Fuente: Noticieros Televisa
*Suscríbete a 'The Economist'

NUEVO LAREDO, México, ago. 1, 2003.- Tres personas muertas y seis heridas es el resultado de una balacera que ocurrió la madrugada de este viernes donde se enfrentaron grupos armados que por más de 40 minutos provocaron el pánico en varios puntos de Nuevo Laredo Tamaulipas, convirtiéndose la ciudad en un campo de guerra.

Todo inició cuando elementos de la Policía Municipal solicitaban el apoyo de otras corporaciones manifestando que un grupo de personas armadas les disparaban.

Las ráfagas de fuego se escuchaban en gran parte de la ciudad creándose un ambiente de tensión por varias partes de la población. Algunos testigos que evitaron declarar ante las cámaras, ellos hablan de por lo menos 18 personas encapuchadas y vestidos de negro.

De acuerdo a declaraciones del procurador de Tamaulipas, Francisco Cañuela, un operativo especial coordinado con el Ejército Mexicano y la Agencia Federal de Investigación enfrentaron al convoy de personas altamente armadas en el crucero de Paseo Colón y Reforma, varios vehículos resultaron baleados y dos incinerados. Se habla que utilizaron un lanzagranadas.

“Ahorita no tenemos el promedio exacto pero es una serie casquillos percutidos, cartuchos hábiles y otro tipo de evidencias; armas cortas y largas”, comenta Pedro Sosa López, Jefe de la Unidad de Servicios Periciales.

Por el momento las personas heridas convalecen en distintos hospitales de la localidad bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Por otra parte, esta mañana fueron localizados los cuerpos de dos personas que se encontraban esposados semidesnudos y tenían el llamado tiro de gracia.

En lo que va del año ya suman 45 homicidios y más de 40 personas plagiadas, lo que ha convertido a la ciudad en una frontera sin ley.

Danos tu opinión e indícanos a qué nota te refieres.