¿Qué opina sobre el conflicto en Xalatlaco?
¿Qué temas le gustaría que se abordaran en los chats de NoticierosTelevisa.com?
:: EsMas :: Todo sobre el enfrentamineto en Nuevo Laredo
  México
Balacera en Nuevo Laredo
Da PGR versión oficial sobre tiroteo en Nuevo Laredo
Llegan al DF detenidos por tiroteo en Nuevo Laredo
Identifican a dos de los muertos en tiroteo en Nuevo Laredo
Investigan a coordinador de AFI en Nuevo Laredo
Limpieza en Nuevo Laredo
Todo sobre el enfrentamineto en Nuevo Laredo
por: Iván González
Fuente: Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, agosto 4, 2003.-El viernes pasado se sucitó un enfrentamiento a tiros en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre Agentes Federales de Investigación y presuntos narcotraficantes,el saldo fue de tres muertos y seis heridos,éstas últimas personas ya se encuentran en la ciudad de México, en calidad de detenidos.

Dos personas más permanecen en Nuevo Laredo bajo investigación, se trata nada menos que de un agente del Ministerio Público Federal, Juan Manuel Muñoz Morales, y su cuñado Mario Alvarez Carrillo, ambos son investigados por su presunta complicidad con los narcotraficantes.

¿QUÉ PASÓ EN NUEVO LAREDO?

A las tres de la madrugada del pasado viernes, elementos de la Agencia Federal de Investigación en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se enfrentaron con un grupo de narcotraficantes.

Personal de la AFI se encontraba hospedado en el Hotel Santa Mónica, cuando Juan Manuel Muñoz Morales, agente del Minisiterio Publico adscrito en Nuevo Laredo pidió auxilio. Era perseguido por unos sujetos abordo de una camioneta oscura.

En siete vehiculos, elementos de la AFI persiguieron por varios minutos a los tripulantes de la camioneta. Hubo disparos de los policías y de los presuntos narcotraficantes.

Durante la persecución, cinco sujetos que viajaban en otra camioneta con placas de Texas, dispararon contra el convoy policiaco.

Los ocupantes de esa camioneta fueron sometidos y detenidos, dijeron ser Agentes de la AFI, aunque no se identificaron. Más tarde serían liberados de manera irregular.

El enfrentamiento continuaba. Los tripulanes de otras dos camionetas que circulaban por la zona dispararon contra los agentes de la AFI.

Una de las dos camionetas de los presuntos narcotraficantes se estrelló contra una patrulla.

Se produjo un incendio y la camioneta de los presuntos narcotraficantes quedó envuelta en llamas. Dos personas resultaron calcinadas. Otra más, yacía muerta en la banqueta.

”Todas las bajas, absolutamete son de la delincuencia organizada, no hay un policia federal”, comentó el Procurador de Justicia de Tamaulipas, Francisco Tomás Calluela.

En total tres muertos y seis presuntos sicarios detenidos. Según la investigación de PGR, todos eran sicarios del grupo "Los Negros", al servicio de Joaquín, "el Chapo" Guzmán y el cártel de Juárez.

Además, 198 policías municipales de Nuevo Laredo están sujetos a investigación por presuntos nexos con el cártel del Golfo.

Manuel Muñoz, el agente del Ministerio Público Federal que inicialmente pidió el auxilio de la AFI, fue detenido. Se le investiga por haber liberado a cinco presuntos integrantes de "los Zetas", sicarios del cártel del Golfo, que habían sido detenidos durante el enfrentamiento.

SITUACIÓN JURÍDICA DE DETENIDOS EN NUEVO LAREDO

En medio de un gran dispositivo de seguridad, la tarde de este sábado fueron trasladados al DF seis presuntos narcotraficantes detenidos durante la balacera del pasado viernes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Llegaron en un avión de la PGR. En el aeropuerto capitalino, decenas de elementos de la Agencia Federal de Investigación los esperaban.

Abordo de camionetas y custodiados por agentes federales fuertemente armados, fueron trasladados a un hospital privado en la Colonia Roma, algunos de ellos con heridas de bala.

Más tarde, tres de ellos fueron llevados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, en la colonia Tabacalera, para tomarles su declaración.

Los seis detenidos son: José Benavides Martínez, José González Martínez, Ernesto Ramos Vázquez, Juan Erasmo Ramos Vázquez, Erick Rolando Pérez y Mauricio Alberto Gómez Escamilla.

Según investigaciones de la PGR, los 6 sicarios pertenecen al grupo de "Los negros", gatilleros al servicio de Joaquín, "El Chapo" Guzmán y el cártel de Juárez.

A más tardar la mañana de este martes se definirá su situación jurídica. Podrían ser consignados ante la justicia federal o arraigados por un plazo de 90 días.

En Nuevo Laredo, permanecen sujetos a investigación de la PGR el agente del Ministerio Público Federal Juan Manuel Muñoz Morales, su cuñado, Mario Alvarez Carrillo, y un total de 198 policías municipales de Nuevo Laredo, todos, por presuntos vínculos con el cártel del Golfo.