¿Qué opina sobre el conflicto en Xalatlaco?
¿Qué temas le gustaría que se abordaran en los chats de NoticierosTelevisa.com?
:: EsMas :: No soy sinvergüenza: Diego Fernández
  México
Diego Fernández de Cevallos, senador del PAN
Nadie puede sustituir a los jueces: Cevallos
Fernández de Cevallos dispuesto a dejar el Senado
Diego Fernández será el abogado del caso Sonora
Mantiene ‘Jefe’ Diego su postura
No soy sinvergüenza: Diego Fernández
por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa
*Adquiere el libro ‘Diccionario de política’

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 14, 2003.- El coordinador la bancada panista en el Senado, Diego Fernández de Cevallos, anunció que no tiene inconveniente en dejar vacante el puesto si es necesario.

"Yo no quisiera presentarme como acosado o como víctima de algo. Lo que sí sé, es que no se deben confundir los dos conceptos, por un lado, una iniciativa que implica un buen esfuerzo de la senadora Calderón para procurar una ley más moderna, que nos vincule a todos en el Congreso, y por otro lado, lo que al interior del Partido Acción Nacional (PAN) se puede dar: una competencia, una serie de intereses en juego y que no se manifiestan con honestidad, con decencia y con valor", manifestó el “Jefe” Diego.

El panista mencionó que dicha iniciativa en nada le ofende y que la podrían aprobar cuando sea propicio y afirmó que ya tenía conocimiento de que se estaba preparando esta iniciativa.

"Lo que no estoy dispuesto es someterme al capricho, a la injuria, a la difamación de mis acusadores", indicó.

No quiso ahondar en la naturaleza de la iniciativa que apoya, debido a que no desea ser acusado de utilizar su influencia para bloquearla.

"Van a acusarme de que todo el poder del que abuso lo usé ante un Senado y una Cámara de Diputados, y para evitar intrigas o esas difamaciones, que ya se están armando, prefiero no participar en la votación y decirles con mucho respeto que hagan lo que mejor les parezca, pero piénsenlo bien. Yo creo que en Acción Nacional nadie tienen la propiedad de un cargo. Me atengo a lo que se resuelva democráticamente en el partido", señaló.

Entre los compañeros de Acción Nacional, el senador identificó a Carlos Medina como uno de los que desean cambiarlo de la coordinación panista. Además, aseguró que participaría en la reunión de Querétaro en donde se trataría el tema.

"He venido a Acción Nacional a dar, no ha recibir. He venido a aportar lo que yo pueda. No soy sinvergüenza, de tal manera que no tengo nada que esconder y doy la cara en esta circunstancia y en cualquier otra", concluyó.

Danos tu opinión
(por favor indica a qué nota te refieres).