¿Qué opinión le merece el III Informe de Gobierno?
¿Qué temas quieres en el chat de noticieros?
¿Cuál será el futuro del ambulantaje en la cd. de México?
:: EsMas :: García Márquez baila al ritmo de la Cumbia en Monterrey
  México
García Márquez bailó el denominado paso del “Gavilán”.
García Márquez baila al ritmo de la Cumbia en Monterrey
por: Salvador Ruiz
Fuente: Noticieros Televisa
*Adquiere el libro ‘Textos costeños’ de Gabriel García Márquez

MONTERREY, México, sep. 3, 2003.- El "Rebelde del Acordeón", Celso Piña, logró lo que para muchos parecía imposible, poner a bailar al mismísimo Premio Novel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Todo sucedió anoche en el lobby del Museo de Arte Contemporáneo, donde intelectuales y periodistas se dejaron seducir por el ritmo del músico, que creció en uno de los barrios bravos de Monterrey.

Tan emocionado estaba por el detalle del canta autor, que bailó el denominado paso del "Gavilan", tradicional de la cumbiamba colombiana.

Experto en las letras y en los bailes tradicionales de su natal Colombia... La fiesta siguió con temas como "Los Gavilanes" y "Si Mañana".

Celso Piña, dijo: estamos aquí en marco con el maestro Gabo, con Diego, con las cámaras de Televisa, digo, pues que más queremos, estamos chidos todos.

Cuando Celso Piña intentó retirarse, la selecta concurrencia le solicitó otra pieza y a petición de Gabriel García Márquez, interpreto por segunda ocasión "Macondo".

Carlos Monsivais describe al "Rebelde del Acordeón", como un fenómeno social y musical como bien se oye, y anoche lo demostró en menos de 12 minutos, con toda su pasión colombiana.

El que traía yo muchas ganas de que me oyera el señor Gabriel, igual que mi gran amigo Carlos Monsivais, me siento chido al hacer eso con ellos, finalizó Celso Piña.

Danos tu opinión
(por favor indica a qué nota te refieres).