¿Cuál cree que sea el auge de la reciente ola de violencia en Irak?
¿Qué propondría usted para una Reforma Fiscal?
¿Qué temas prefiere en el chat de noticieros?
México
Llega Internet a etnia Raramuri en Chihuahua
por: Noticieros Televisa/Jorge Ramírez
Fuente: Noticieros Televisa

Fundación Televisa entrega una completa aula de medios, con la que más de 300 niños podrán conectarse a la red

CHIHUAHUA, México, nov. 20, 2003.- Viven ahí desde hace 300 años, en la Sierra Madre Occidental, más agreste y accidentada.

Cultivan maíz y frijol, pero viven en la pobreza. Son los raramuris, los de pies ligeros y ahora, ya no esán sólo confinados en algún lugar de Chihuahua, también están del otro lado de la red.

Ayer miércoles, Fundacón Televisa entregó una completa aula de medios en la región de Norogachi, municipio de Guachochi, en Chihuahua, con la que más de 300 niños de la etnia Raramuri estarán conectados con el resto del mundo a través de Internet.

En el evento, celebrado en la Escuela Primaria Gabriela Mistral, el señor Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa destacó la importancia de que comunidades como esta tengan acceso a esta tecnología.

"Creo que es un gran esfuerzo que se ha hecho por parte de la escuela, por parte de instituciones privadas, por parte del gobierno del estado para estar aquí hoy, para entregar esta aula de medios, para entregar esta aula de medios comunicada con el mundo exterior", señaló Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa.

El señor Claudio X. González, Presidente de la Fundación Televisa, resaltó a los presentes la importancia de acercar estas herramientas a los niños de comunidades alejadas de nuestro país.

"Para mí esa es la importancia del evento del día de hoy, de entregarles esta computadoras que están conectadas a Internet, es decir al mundo entero, y que otros niños como ustedes y niñas de otros lugares del mundo ya tienen y están estudiando con apoyo de esto", manifestó Claudio X. González, Presidente Fundación Televisa.

Por su parte, el gobernador Patricio Martínez, habló de la importancia de que grupos como Televisa participen con los gobiernos en el desarrollo de comunidades marginadas.

"No es fácil lograr un alarde tecnológico como el que ahora se tiene, es algo difícil, costoso y reconocemos en este acto la muy importante labor que ha desarrollado Fundación Televisa, puntualizó Patricio Martínez, Gobernador de Chihuahua.


Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa Foto: EsMas.com

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Presenta IMSS portal para compra de medicamentos
Publicará PGR bienes de funcionarios en Internet
México entre los 8 países que atacan virus cibernéticos
Crecen los navegantes de Internet
Alarma en San Jerónimo por fuga de gas
Inicia Fox actos conmemorativos de la Revolución
Defiende Tomás Ruiz propuesta fiscal del PRI
Recibe Senado ternas para la SCJN

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->