¿Cuál cree que sea el auge de la reciente ola de violencia en Irak?
¿Qué propondría usted para una Reforma Fiscal?
¿Qué temas prefiere en el chat de noticieros?
México
Sentencian a mecánico que arrolló a menores en kínder
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

Lo condena a 146 años de prisión por el homicidio de dos menores y el atropellamiento de otros 22

ECATEPEC, México, nov. 26, 2003.- José Luis Nieto Ávila, el mecánico que atropelló a 22 niños y asesinó a otros dos, además de lesionar a tres maestras, fue sentenciado a 146 años de prisión.

Lo anterior fue dado a conocer por el juez penal de primera instancia del distrito de Ecatepec, con residencia en el Reclusorio de Chiconautla, luego de encontrarlo culpable del accidente ocurrido el 6 de mayo del año 2002, donde perdieron la vida los menores Rodrigo "N" de tres años y Adriana "N" de cuatro.

En el accidente también dejó lesionadas a las maestras Nadia Rodríguez Arvizu, Irma Seledonio Jiménez, así como la directora María del Socorro Martínez.

Con esta sentencia, el juez también, dictaminó que Nieto Ávila además de pagar 42 mil pesos de multa deberá indemnizar a las familias de los muertos con la cantidad de casi 67 mil pesos por cada uno de ellos.

Sin embargo, de acuerdo con el código penal vigente en el estado de México, sólo deberá cumplir la pena de 50 años de cárcel, como lo establece dicha ley.

El el 6 de mayo del 2002, Nieto Ávila llegó con su camioneta marca Chevrolet, color azul, con placas de circulación del estado de Guerrero a la calle Clavel número 11, colonia Los Gordos, en San Andrés la Cañada, Xalostoc.

En el lugar, los menores del jardín de niños "Gabriela Mistral" realizaban los honores a la bandera en la vía, por lo que Nieto Ávila enfureció al argumentar que le obstruían el paso y le echó el vehículo encima sin medir consecuencias.

Debido a que la mayoría de los padres estaban presentes durante el hecho lograron detener al agresor para luego trasladarlo a la agencia del Ministerio Público para que hiciera sus primeras declaraciones.


El mécanico sólo permanecerá 50 años en la cárcel como marca la ley. Foto: AP

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
México tiene nuevo embajador ante la ONU
Reconoce Tomas Ruiz paternidad del IPI
Enviará EU más marines a Irak
Atacan embajada italiana en Bagdad
Celebran en Nicaragua arresto domiciliario de Alemán

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->