¿Cuál cree que sea el auge de la reciente ola de violencia en Irak?
¿Qué propondría usted para una Reforma Fiscal?
¿Qué temas prefiere en el chat de noticieros?
México
Se avecinan 45 frentes fríos en temporada invernal
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Estado de México y San Luis Potosí serán los estados más afectados

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2003.- La coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil de la Segob, Carmen Segura Rangel informó que como parte de la temporada invernal se espera la llegada de 45 frentes fríos que afectarán más a los estados del norte y centro del país.

En entrevista, la funcionaria de la Secretaría de Gobernación precisó que los estados que sufrirán las consecuencias de estos frentes fríos son Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Estado de México y San Luis Potosí.

Además, también se verán afectados Sonora, Aguascalientes, Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, aunque, aseguró que en este invierno no se espera situación extrema o que pudiera ocasionar alguna emergencia en el país.

Segura Rangel indicó que el gobierno ya está tomando sus prevenciones para esta temporada invernal y se han empezado a distribuir más de 30 mil colchonetas y cobertores en las zonas más vulnerables.

En cuanto a los recursos, comentó que no hay de qué preocuparse, porque para afrontar las contingencias se cuenta con el Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales.

Sostuvo que a la fecha no existen decesos como consecuencia de las bajas temperaturas en esta temporada invernal, y el Servicio Meteorológico Nacional reporta actualmente la presencia del frente frío número 17, que se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el sureste de la Península de Yucatán.


El gobierno ya está tomando previsiones para esta temporada invernal. Foto: NOTIMEX

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Continuará el frío en la República
Asegura Fox que está cumpliendo
Instalan mesa de diálogo en Atenco
Califica PRI de mala la gestión de Fox
Destaca Creel logros en administración foxista
Concluye firmazo en Venezuela

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->