¿Cuál cree que sea el auge de la reciente ola de violencia en Irak?
¿Qué propondría usted para una Reforma Fiscal?
¿Qué temas prefiere en el chat de noticieros?
México
Requisitos para solicitar la visa de entrada a EU
por: Leticia Bautista
Fuente: Noticieros Televisa

La psicósis del terrorismo ha provocado que se endurezcan los trámites para obtener el documento

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 23, 2003.- A partir del lunes cinco de enero del 2004 se intensificarán los sistemas de seguridad para entrar a los Estados Unidos.

Si usted está planeando viajar a los Estados Unidos debe contar con una Visa de turista vigente que será expedida en la embajada estadounidense o en el Consulado de donde usted resida.

Para tramitar la visa es necesario hacer una cita al teléfono 01-900-849-4949. El costo de la llamada es de 20 pesos por minuto.

También puede hacer la cita con cargo a su tarjeta de crédito, en ese caso puede llamar al 01-477-788-7070.

Los consulados y la embajada de los Estados Unidos, aquí en la Ciudad de México, laboran todos los días hábiles.

En el momento de hacer la cita debe tener su pasaporte vigente a la mano para proporcionar los datos solicitados por el personal que atienda su llamada.

Cada solicitante deberá pagar en cualquier sucursal BANAMEX, el equivalente a $ 100.00 dólares en el caso de personas adultas. Los menores de 15 años deberán pagar el equivalente a 13 dólares.

Si usted va a realizar un viaje en el que tenga que hacer escala técnica en territorio estadounidense para abordar otro avión y no tiene visa de turista debe solicitar una visa de tránsito por los Estados Unidos.

En este caso también debe de llamar a la embajada estadounidense o a los consulados en todo el país y aclarar que se trata de una Visa de tránsito.

Al llegar a los Estados Unidos al titular de la Visa se le tomará una fotografía y una impresión de la huella digital del dedo índice.

En el momento de abandonar territorio estadounidense el viajero debe verificar su salida pasando su pasaporte por un escaner y presionar un aparato que le tomará la huella digital.

Para mayor información consulte la pagina web http://www.usembassy-mexico.gob


. Foto: Noticieros Televisa

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Toma EU nuevas medidas de seguridad

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->