¿Cuál cree que sea el auge de la reciente ola de violencia en Irak?
¿Qué propondría usted para una Reforma Fiscal?
¿Qué temas prefiere en el chat de noticieros?
México
Continúa plan de contingencia ambiental en el DF
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

Sigue vigente la Fase I en la zona noreste del Valle de México, al registrase 143 puntos de párticulas suspendidas en el aire

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2003.- La zona noreste del Valle de México registró a las 07:00 horas, 143 puntos de partículas suspendidas en el aire; en tanto que la Fase I del plan de contingencia ambiental continúa vigente en esa región, informó la Comisión Ambiental Metropolitana.

El organismo del gobierno capitalino indicó que el noroeste reportó 94 unidades de ese mismo contaminante, el centro 88, el sureste 79 y el suroeste 76 puntos en la escala del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

Recordó que la tarde de ayer la zona noreste de la ciudad registró 176 puntos de particulas suspendidas en el aire, por lo que obligó la aplicación de la Fase I del Plan de Contingencia ambiental sólo en ese lugar.

De acuerdo a la escala de 0 a 500 puntos del Imeca, las poluciones que rebasen los 100 puntos pueden ocasionar ligeras molestias en personas sensibles o con afecciones cardiovasculares y/o respiratorias.

En su reporte, la CAM mencionó que el resto de los contaminantes -ozono, bióxido de nitrógeno y azufre, así como monóxido de carbono- se ubicaron en valores "dentro de la norma", incluso por debajo de los 40 puntos.


Rebasa contaminación niveles permitidos Foto: AP

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Aplican fase I de contingencia ambiental
Otro caso de negligencia en hospitales
Trágico accidente en Sonora
Sentido adiós a Hugo Argüelles
Nada sobre los conductores de la camioneta de valores que chocó

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->