¿Cuál cree que sea el auge de la reciente ola de violencia en Irak?
¿Qué propondría usted para una Reforma Fiscal?
¿Qué temas prefiere en el chat de noticieros?
México
Descartan aplicación de doble ‘Hoy no circula’ en DF
por: Agencia
Fuente: Noticieros Televisa

La secretaria del Medio Ambiente del DF, Claudia Sheinbaum, señala que para ponerse en práctica, debe haber contingencia general

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2003.- La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó la posibilidad de aplicar el doble "Hoy no circula", pues para que se ponga en marcha debe haber contingencia en toda la ciudad.

En conferencia, la funcionaria capitalina recordó que aún cuando existe contingencia regional, decretada este jueves en la zona noreste del Valle de México, el programa "Hoy no circula" se mantiene normal.

Mencionó hoy que a pesar de que los índices de contaminación se han reducido en el transcurso de la mañana, la calidad del aire es "mala" en algunos puntos de la ciudad.

Ante ello, dijo, podría continuar la contingencia regional aplicada ayer cuando la zona norte de la ciudad alcanzó 175 puntos Imeca de partículas suspendidas menores a 10 micras, aunque hoy a las 07:00 horas bajaron a 146 unidades.

Sheinbaum Pardo señaló que si las condiciones son favorables para la dispersión de contaminantes, la contingencia ambiental se levantaría, pero esto lo tendría que decretar la Comisión Ambiental Metropolitana de acuerdo con el programa de contingencias para este sábado.

Para evitar complicaciones de salud por las malas condiciones en la calidad del aire en la capital, la funcionaria recomendó no hacer ejercicio al aire libre, pues las partículas contaminantes son muy peligrosas y afectan gravemente el sistema respiratorio.

Asimismo llamó a la ciudadanía a evitar la quema de llantas y fogatas, que en estas fechas se da de manera inmoderada y aunado a las condiciones meteorológicas adversas, no se permite que los contaminantes generados se dispersen.

Para vigilar que esto no ocurra se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina vigilar este tipo de quemas, así como al equipo de Ecoguardas que está pendiente para evitar las fogatas.


Claudia Sheinbaum, secretaria del Medio Ambiente del DF. Archivo. Foto: NOTIMEX

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Continúa plan de contingencia ambiental en el DF
Aplican fase I de contingencia ambiental
Casi lista ‘Revolución Administrativa’ del GDF, dice AMLO
Continúa plan de contingencia ambiental en el DF
Otro caso de negligencia en hospitales
Trágico accidente en Sonora

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->