¿Cuál cree que sea el auge de la reciente ola de violencia en Irak?
¿Qué propondría usted para una Reforma Fiscal?
¿Qué temas prefiere en el chat de noticieros?
México
Desalojo pacífico en la Sierra de Santa Catarina
por: Patricia betaza
Fuente: Noticieros Televisa

Autoridades fincarán responsabilidades contra quienes prometieron un lugar en esta zona de reserva

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 01, 2004.-Esta mañana a las 6:00 horas se llevó a cabo yun desalojo de manera pacífica en lo que es la Sierra de Santa Catarina, una área considerada de reserva ecológica.

En el desalojo participaron cerca de 800 elementos de seguridad publica para desalojar a cerca de 280 campamentos con un total de aproximadamente 800 personas que se habían asentado de manera irregular desde el pasado domingo.

Estas personas, muy pobres, fueron objeto de engaños por parte de vivales que se aprovechan de su necesidad y les engañaron con que podrían apartar un lugar por unos cuantos pesos, en esta zona restringida.

Mario Adolfo Peña, director Jurídico y de Gobierno de la delegación Tláhuac y quien encabezó este operativo, informó que ya se tiene identificado a las personas que se aprovecharon de los desalojados y contra ellos se van a ejercitar acciones penales; se trata de Patricia Serrano, una de las personas que se vincula con los asentamientos irregulares en la Ciudad de México; a Mariana Oribert, alias “La China” que es una vecina que habita en Tláhuac, en la colonia La Poblanita y es una de las líderes; a Reyna Patricia Orduña, otra de las líderes, y a Benjamín de Jesús López, alias “El Rene”, que son quienes están incitando a la invasión a la zona.

Las personas desalojadas decidió abandonar la zona de reserva ecológica de manera pacífica; según las autoridades el operativo continuará durante seis horas más, a fin de limpiar el área y que la zona pueda volver a ser reforestada.


El desalojo fue pacífico. Foto: Noticieros Televisa

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Desalojo en Xalatlaco, un error: AMLO
Concluirá en ocho días desalojo de viviendas
Noticieros Televisa.com le presenta un resumen anual
EZLN, la década perdida de los indígenas
Deberán reducirán su estructura cuatro secretarías
Deja 9 muertos explosión en Indonesia
Pide Papa paz en el mundo

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->