¿Qupe opinas del plan migratorio de Bush?
¿Cómo acabarías con la discriminación en México?
¿Qué temas prefiere en el chat de noticieros?
México
Contra la corrupción el nuevo Reglamento de Tránsito
por: Dafne Escamilla
Fuente: Noticieros Televisa

En un nuevo reglamento se establecen requisitos mucho más estrictos en materia de publicidad móvil

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2004.- La anticorrupción, es un tema incluido en todo un capítulo del nuevo Reglamento de Tránsito, vigente desde el 1 de enero pasado. En él, se explica desde cuáles son las funciones hasta cómo deben comportarse los agentes de tránsito al abordar a una persona.

Así lo informó Rufino H. León Tovar, director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, quien participó este miércoles en un video chat organizado por Noticieros Televisa.com con tecnología de EsMas.com.

“Deben presentarse, mostrar su placa, ser amables y señalarle la infracción que cometió. Entra la medida anticorrupción al transparentar el modo en que se conducen los agentes. El reglamento facultó a los agentes para retener documentos, ningún agente te puede detener si no estás cometiendo alguna infracción”.explicó Tovar.

El representante de la SSP dijo que para combatir la desinformación que pueda existir en este tema, lo que se está haciendo es: “ reducir trámites y pedir menos papeles a la ciudadanía”.

Por lo que indicó que el nuevo Reglamento de Tránsito se puede adquirir en la Consejería Jurídica, o vía Internet, en la página de la SSP.

Cuando se le cuestionó sobre las diferencias y ventajas que existen en la nueva licencia de tipo A, Tovar respondió: “Comprende lo mismo permite conducir vehículos particulares y camionetas de hasta tres y media toneladas de peso, es infalsificable, permanente y sólo se paga un referendo. El referendo será anual y se controlará sólo mediante la buena fe del ciudadano.”

Explicó que con la honestidad de los ciudadanos se pretende establecer una causal de cancelación en caso de que no pagar el referendo, lo cual implica la suspensión por seis meses o un año, de la misma, “al término de este tiempo se puede sacar una nueva pero en el caso de cancelación ya no se podrá solicitar una nueva”.

Rufino H. León dijo que en el reglamento se contempla la obligación de algún tipo de seguro “un seguro obligatorio se basa en el principio de la Ley de Transporte como obligatorio, al menos por daños a terceros, es necesario establecer el procedimiento”.

En el tema de la publicidad móvil el funcionario explicó que el 30 de diciembre se publicó un nuevo reglamento donde se establecen requisitos mucho más estrictos en materia de publicidad, “se establece una posibilidad de emplear publicidad en vehículos más antiguos, el grueso de los microbuses son de modelos de 10 años hacia atrás, si quieren modernizarse se les permitirá publicidad.” Y para los vehículos particulares explicó que “si están sirviendo como anunciantes deben tener permiso de la delegación y sólo se permite en cuestiones de acuerdo a su giro”.

Para finalizar con su participación, Rufino H. León Tovar mencionó: “El problema de vialidad puede desencadenar cosas muy fuertes que afecten mucho a la población, invitó a que respeten las normas y hagan llegar cualquier queja.”

Por ello dio a conocer los siguientes teléfonos: 52425100, de la SSP y el 52089160 de la Dirección de Asuntos Jurídicos para levantar sus respectivas quejas.


En el Nuevo Reglamento se contempla la obligación de seguro. (Archivo) Foto: NOTIMEX

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Todo sobre el reglamento de tránsito del DF
Entra en vigor nuevo reglamento de tránsito
Cambian a director de La Palma
Invaden aguas negras al hospital Rubén Leñero
Arreglan grieta en GAM, UNAM realiza estudios
En el 2004 volveremos al crecimiento: Fox
Incrementan tarifas de puentes y carreteras

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->