¿Qupe opinas del plan migratorio de Bush?
¿Cómo acabarías con la discriminación en México?
¿Qué temas prefiere en el chat de noticieros?
México
Alerta por frío en todo el país
por: Paola Figueroa
Fuente: Noticieros Televisa

El frente frío provoca bajas temperaturas en Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2004.- La Secretaria de Salud emitió una alerta epidemiológica en todo el país por las bajas temperaturas.

"Se han implementado las medidas necesarias para que más de 18 mil unidades dispongan de los insumos y euqipo para la atención de la población”, afirmó el Dr. Oscar Velázquez Monroy, Director General del Centro Nacional de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud (SSA).

En coordinación con la dirección general de protección civil, se han instalado 23 mil 816 refugios distribuidos en las 22 entidades donde se registran las más bajas temperaturas, como: Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Querétaro y Zacatecas.

Ante la presencia del frente frío número 28 en nuestro país, las autoridades de Salud han emitido algunas recomendaciones para prevenir y para hacer frente a las enfermedades respiratorias, las más importantes son: abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, como guayaba, naranja, mandarina, zanahoria y limón y evitar la exposición a contaminantes o a cigarrillos.

En caso de enfermedad respiratoria: Evite automedicarse, guarde reposo y beba líquidos en abundancia, no vaya a lugares de concentración poblacional.

Usted puede detectar a tiempo un principio de neumonía en sus hijos si: se le ven las costillas al respirar, labios y dedos amoratados, y/o fiebre que no cede.

Hasta el momento se han detectado 72 defunciones en el país por la temporada invernal, 42 de ellas en el estado de Chihuahua , principalmente por intoxicación con monóxido de carbono, hiportemia y quemaduras.

También se han registrado en todo 2003 y lo que va de este año 346 casos de influenza. El sector Salud asegura estar preparado para esta temporada a la que al menos faltan 18 frentes fríos más.

"Hay abasto sufuciente de medicamentos, en esta temporada se prevé un grupo de 28 claves de medicamentos que son abastecidas a las unidades de mayor demanda”, aseguró el Dr. Velázquez.

Protección civil declaró emergencia en 62 municipios de Chihuahua y 21 de Veracruz. Es conveniente prestar atención a esta alerta; además de su salud, podría estar de por medio su vida.


La gente acudió al Ajusco para ver y jugar con la nieve. Foto: NOTIMEX

Vea las imágenes del SARS
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
El frío ha cobrado la vida de 66 personas
La gran nevada del fin de semana
Deja el frío 40 muertos en Chihuahua
Alertan por el frío del fin de semana
Azota nevada al Valle de México
La SSP no debe investigar: Bátiz
Aún no se sabe si ‘el topo’ asaltó a Dolores Creel
Mantendrá Fox apoyo presupuestal a tareas estratégicas
Se entrega mexicano a policía española
Rechaza Creel violación a la soberanía

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->