¿Qupe opinas del plan migratorio de Bush?
¿Cómo acabarías con la discriminación en México?
¿Qué temas prefiere en el chat de noticieros?
México
Se unen PGR y DEA
por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa

Anuncian en San Diego programa binacional entre México y EU contra metanfetaminas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2004.- De manera conjunta, la Procuraduría General de la República (PGR) y la DEA, trabajarán contra la producción, distribución, venta y consumo de metanfetaminas.

En un comunicado, la PGR señala que estas acciones forman parte del programa binacional “Operation Speed Bump”, dado a conocer en San Diego, California, y que conforman la Procuraduría con la DEA (Drug Enforcement Administration).

De acuerdo con el boletín, el programa está encaminado a unir los esfuerzos de los gobiernos de México y Estados Unidos para frenar a quienes se dedican a la producción, venta, distribución y consumo de metanfetaminas, por medio de la promoción de tareas preventivas que inhiban el flagelo entre los consumidores, así como la apertura de espacios de atención, tratamiento y rehabilitación para los adictos a este tipo de estupefacientes, en ambos países.

Durante la presentación del programa, el Director de la DEA en San Diego, Michael Vigil, acompañado por el delegado estatal de la PGR en Baja California, Arturo Guevara Venezuela, hizo un reconocimiento al trabajo de la Procuraduría General de la República en materia de combate al narcotráfico.

Vigil confió en que las autoridades federales de México redoblen esfuerzos para abatir el problema de salud y seguridad nacional que se presenta en la frontera con Estados Unidos.

Cabe señalar que en este programa también participarán la Agencia Federal de Investigación (AFI), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Policía Municipal de Tijuana y la Secretaría de Salud.

Por el lado norteamericano, participan en el programa la Policía de Caminos, la Policía del condado de San Diego, el Departamento de Alcohol y Tabaco, además de centros de atención y tratamiento para adictos a las metanfetaminas.


Foto cortesía PGR. Foto: Noticieros Televisa

Vea las imágenes de la influenza avícola
Vea, en video, fragmentos de la entrevista a Marta Sahagún
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Realizan el mayor decomiso de drogas en el AICM
Aumenta el consumo de drogas sintéticas: PGR
Se aviva la lucha por el control de las drogas: Clemente Vega
Va en serio lucha contra las drogas: Fox
Mueren dos soldados de origen mexicano en Irak
EU busca culpables: Cuba
Hanss Vázquez, nuevo líder del SUTGDF
Catean casas de seguridad en Juárez
No me descarto: Marta

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->