¿Qupe opinas del plan migratorio de Bush?
¿Cómo acabarías con la discriminación en México?
¿Qué temas prefiere en el chat de noticieros?
México
Explosión en Ecatepec
por: Antonio Bustamante
Fuente: Noticieros Televisa

Estallido de fábrica en Ecatepec deja dos muertos

ECATEPEC, México, feb. 12, 2004.- Una tremenda explosión que dejó como saldo dos muertos, dos lesionados y medio centenar de personas con crisis nerviosa, se registró poco antes de la media noche de este miércoles, en Ecatepec de Morelos, estado de México.

Los hechos ocurrieron en una fábrica de muebles tubulares, ubicada en la calle José Vasconcelos y calle 5, en la colonia Hank González.

Hasta el lugar llegaron policías, elementos de Protección Civil y bomberos, ya que luego de la explosión, se inició un incendio. Ambulancias de Cruz Roja, Protección Civil y particulares, atendieron a dos lesionados por golpes y un aproximado de 50 vecinos que sufrieron crisis nerviosa.

Según reportes de Protección Civil y bomberos, la explosión se produjo cuando los dos trabajadores fallecidos, intentaron encender el horno de pintura que se había apagado.

“Se apagó, estos jóvenes trataron de encenderlo nuevamente, pero con el gas ya acumulado dentro del horno, provocó la explosión”, informó Gilberto López Mejía, director de Protección Civil.

En la fábrica trabajaban 12 empleados, pero 10 de ellos, afortunadamente, salieron a cenar minutos antes de la tragedia.

Por la magnitud de la explosión, la estructura metálica, las láminas y las paredes de la fábrica, volaron por los aires y por la expansión, un aproximado de 40 casas aledañas, sufrieron daños.

“Sí sufrieron daños, como fueron rotura de vidrios, volaron unas láminas, pero cayeron en el techo, una cayó en un árbol”, precisó López Mejía.

Solamente una persona recibió un golpe de una de estas láminas.

“Mi esposa es a la que le cayó una lámina y le hizo un chichón en la cabeza y algo de sangrado, pero nada más”, constató Isidro García, vecino de la zona.

Los dos trabajadores fallecidos, que fueron identificados como Alfonso Solís y su ayudante Joaquín "N", fueron trasladados al anfiteatro del Palacio de Justicia de Ecatepec.


La explosión también procovó daños en varias casas. Foto: Noticieros Televisa

Vea como el PRI recuerda a Colosio
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Explosión en Ozumba
Explosión en Hidalgo
Muere niña por explosión de cohetes en Xochimilco
Colombia está en mi recuerdo: Papa
Clonaid vuelve a ser noticia
Me jugué el todo por el todo: Camacho
Rechaza IFE estatutos de Partido Verde
Reconoce Aguilar Zínser espionaje

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->