¿Qué pasará con Haití tras la renuncia de Aristide?
¿Cuál será el futuro del Partido Verde?
¿Cómo celebra usted la Cuaresma?
¿Qué opina de las amenazas de Hugo Chávez a Bush?
México
Nuevo secretario de Finanzas
por: Juan Carlos González
Fuente: Noticieros Televisa

Arturo Herrera Gutiérrez tomó posesión como nuevo secretario de Finanzas del DF, en sustitución de Gustavo Ponce Meléndez, quien hoy fue separado de su cargo
VIDEO  

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 2, 2004.- Este martes, Arturo Herrera Gutiérrez tomó posesión como nuevo secretario de Finanzas del Gobierno capitalino, luego de la destitución de Gustavo Ponce Meléndez.

"Me ha instruido para que en estos momentos demos posesión al maestro Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal", anunció Alejandro Encinas, secretario de Gobierno capitalino.

Encinas solicitó al nuevo secretario de Finanzas continuar con el trabajo de recaudación y ejercicio de gasto en la ciudad.

"No distraerse de las funciones, independientemente de las actividades que están desempeñando en este momento las autoridades judiciales; fortalecer la vía institucional y el trabajo de coordinación con el equipo de la Secretaría", precisó Encinas.

Arturo Herrera Gutiérrez habló de sus prioridades como nuevo secretario de Finanzas.

"Nuestra responsabilidad inmediata es mantener y dar seguimiento a la recaudación y al ejercicio del gasto, asimismo, tener cuidado y manejar con gran responsabilidad los aspectos financieros del Gobierno de la ciudad", aseguró Herrera Gutiérrez.

Por su parte, Alejandro Encinas señaló que hasta el momento no han tenido contacto con el ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce Meléndez, quien se comprometió a aclarar públicamente la denuncia que transmitió Noticieros Televisa.

"Hasta ahora no se comunicado, esperamos que lo haga en el transcurso del día", dijo el secretario de Gobierno del Distrito Federal.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que será la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la que determine si Gustavo Ponce tiene alguna responsabilidad en el fraude que se detectó en la Secretaría de Finanzas.

El nuevo secretario de Finanzas de la ciudad de México, Arturo Herrera Gutiérrez, es candidato a doctor en Economía por la Universidad de Nueva York, y desde diciembre del 2001, se desempeñaba como director general de Administración Financiera de la dependencia.


Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Finanzas del DF. Tomada de la televisión Foto: Noticieros Televisa

Vea las imágenes del secretario del GDF en 'Las Vegas'
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Exigen priístas fincar responsabilidades a Ponce
Citará PGJDF a ex secretario de Finanzas
Despide AMLO a secretario de Finanzas
PGJDF ya investigaba a Ponce: Bátiz
Captan a funcionario del DF jugando en Las Vegas
Conmoción mundial por atentados en Irak
Insuficientes, firmas para referendo vs. Chávez
Detallan recorte de funcionarios públicos
Dan a conocer agenda de la reunión Fox-Bush
No nos enseñaron a ser padres: Marta

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->