¿Qué opina usted de la guerra de videos en México?
¿Qué pasará con Haití tras la renuncia de Aristide?
¿Cuál será el futuro del Partido Verde?
¿Qué opina de las amenazas de Hugo Chávez a Bush?
¿Cómo celebra usted la Cuaresma?
México
Muestran otro video; ahora es Bejarano
por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa

En exclusiva, Federico Doring proporciona a Brozo un video, donde se ve al líder del PRD en la ALDF, René Bejarano, recibiendo dinero cuando era candidato
VIDEO  

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2004.- Este miércoles, en el programa El Mañanero, que conduce Brozo (Víctor Trujillo), se dio a conocer un video, donde se observa a René Bejarano, coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recibiendo un donativo de 45 mil dólares, de manos del empresario Carlos Ahumada Kurtz.

Este dinero, que le fue entregado el 21 de abril del 2003, sería utilizado para la campaña electoral de la delegación Álvaro Obregón.

Mientras Brozo difundía este inédito video, que le fue proporcionado por el diputado panista Federico Doring, en exclusiva, René Bejarano era entrevistado por Leonardo Kourchenko, en el programa En Contraste a la misma hora, 7:23 de la mañana de este miércoles.

Bejarano estaba hablando con Leonardo Kourchenko acerca de la corrupción y de la situación del ex secretario de Finanzas del Gobierno del Gobierno del Distrito Federal, Gustavo Ponce Meléndez, quien fue grabado haciendo fuertes apuestas en Las Vegas y de quien no se sabe nada hasta el momento.

Tras conocerse el nuevo escándalo, a su salida del Centro de Noticias de Televisa, René Bejarano, quien también es presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, se presentó en el estudio de El Mañanero y ahí dio su versión del origen de este dinero, apenas recibido el año pasado.

“Yo te voy a informar, voy a decir toda la verdad de la información que se tiene. Un empresario, que se llama Carlos Ahumada Kurtz, que es el del video, estamos en sus oficinas en Avenida Revolución, ofreció para apoyar la campaña de la jefa delegacional en Álvaro Obregón una ayuda de alrededor de 40 mil dólares, más o menos, no recuerdo exactamente, y esa ayuda se entregó en aquella ocasión”, explicó Bejarano.

Pero el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también se refirió a la persona a la que le dio el dinero.

Brozo.- La delegada que tu dices, en ese momento candidata, ¿sabía que ese dinero, que tu le llevabas en portafolios, era del empresario Ahumada?

René Bejarano.- Ciertamente.

Brozo.- ¿Cuál es el nombre de la delegada?

René Bejarano.- Leticia Robles Colín.

Brozo.- Leticia Robles, que le hablen a Leticia Robles (le dice Brozo a su equipo de producción). Ella recibió de ti ese dinero, ¿se lo entregaste en el portafolios?.

René Bejarano.- Sí, ella sabe. Era una cantidad que parece mucho dinero, ¿no?.

Brozo.- Porque tu no reportaste ese dinero.

René Bejarano.- Ella (Leticia Robles) debió haberlo reportado.

Brozo.- No, tu no lo reportaste.

René Bejarano.- Debe estar asignado en el informe de finanzas del Instituto Electoral.

Brozo.- Si tu recibes el dinero del empresario Ahumada, estamos hablando de millones de pesos...

René Bejarano.- No, no fueron millones, él (Carlos Ahumada) dice eso...

Brozo, Por lo que se ve allí, ¿son billetes de 20 pesos?

René Bejarano.- De a 20 dólares o 10 dólares.

Para finalizar, René Bejarano, quien aseguró va a pedir licencia como diputado local, para que se investigue este caso a fondo, pidió también al empresario Ahumada que explique cómo se dieron las cosas.

“Él lo filmó por obvias razones, y que se investigue y que se vea que ningún contrato se autorizó. Nunca intervine ni intercedí ante ninguna autoridad a favor de él, nunca lo he hecho, nunca he pedido que sea recibido por nadie, siquiera”, concluyó Bejarano.


Muestra video a René Bejarano recibiendo dinero. Foto: EFE

Vea el video donde aparece René Bejarano recibiendo dinero.
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Investiga PGJDF a Ponce por enriquecimiento ilícito
Gustavo Ponce, el hombre más buscado
¿Quién es Gustavo Ponce?
No encuentra GDF a exsecretario de finanzas
Citará PGJDF a ex secretario de Finanzas
Ataque israelí en Gaza
Van rebeldes haitianos por Neptune
México seguirá cooperando con EU: Fox
Acusan a Echeverría de masacre estudiantil
¿Nexos del GDF con el ‘narco’?

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->