¿Qué opina del empresario Carlos Ahumada?
¿Quién es el más afectado con los recientes casos de corrupción, denunciados en video?
¿Usted cree que los atentados en Madrid es una seria advertencia para EU y GB?
¿Qué pasará con Haití, ahora que Aristide llegó a Jamaica?
México
Regulan diputados tatuajes y perforaciones en la piel
por: Héctor Guerrero
Fuente: Noticieros Televisa

La Cámara de Diputados aprobó reformas a Ley General de Salud para regular establecimientos que hacen tatuajes o perforaciones en la piel

Haz click aquí para entrar al sitio especial 'Terror en España'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2004.- La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud para regular los establecimientos que se dedican a hacer tatuajes o perforaciones en la piel, y prohibir a los menores de 18 años la realización de estos sin el permiso de sus padres.

"Apoyamos la prohibición de que estos trabajos se realicen a las y los niños, así como a las y los jóvenes menores de 18 años y a quienes no gocen en plenitud de sus facultades mentales", afirmó la diputada Jazmín Zepeda, del PRD.

Es que esta práctica no regulada del tatuaje o la micro pigmentación, dicen los legisladores, puede ocasionar enfermedades.

"Y que van desde una simple infección bacteriana, hasta una hepatitis B o C, o el mismo Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida", aseguró el diputado José A. Córdova del PRD.

Según estadísticas presentadas por los diputados en la tribuna, en el 2001 había 150 mil personas dedicadas al ramo, que realizaban hasta 28 mil tatuajes y perforaciones por mes. 85% de ellos operaba en la clandestinidad.

"En nuestra época los tatuajes y perforaciones han dado un giro con relación a su uso, ya que un gran número de personas se aplican tatuajes en el cuerpo por diversas causas, como una elección estética, por diversión, por moda, como maquillaje permanente", explicó el diputado Pablo Anaya, del PRI.

Con las reformas a la Ley de Salud, los menores de 18 años que pretendan realizarse un tatuaje o una perforación deberán estar acompañados de sus padres o tutores, o en su defecto presentar una autorización por escrito.

Los establecimientos dedicados a esta actividad deberán contar con la autorización sanitaria de la Secretaría de Salud y si violan la norma de efectuar tatuajes a menores de edad se harán acreedores multas de hasta 44 mil pesos.

Las modificaciones a la Ley de Salud fueron aprobadas por 384 votos a favor y 16 abstenciones de los diputados perredistas.



Los establecimientos deberán contar con autorización de la Secretaria de Salud. Foto: NOTIMEX

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Nadie está por encima de la ley: Zedillo
Defiende nuevamente Álvarez Icaza Ley de Convivencia
Aprueba ALDF ley de proteccion a no fumadores
Aprueba ALDF Ley de Protección a No Fumadores
Declara Rosario Robles ante PGJDF
Desangelado aniversario de expropiación petrolera
Buscan domicilios de Ponce y Ahumada en extranjero
Respalda Segob investigaciones de atentado contra Murat
Evalúa PGJDF solicitar aprehensión de Ímaz
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->